EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, diciembre 29, 2008

Convive Sabines con el gremio periodístico


Convive Sabines con el gremio periodístico

    23 de Diciembre de 2008

          En vísperas de Navidad y Año Nuevo, el Gobernador Juan Sabines festejó con representantes de los medios de comunicación estas importantes fechas

          Anuncia la creación del Instituto de Comunicación Social e Información Pública del Estado de Chiapas

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, sostuvo un ameno y respetuoso encuentro con los representantes de los medios de comunicación del estado en el que compartieron comentarios e ideas en un clima de respeto, cordialidad en la víspera de la Navidad y Año Nuevo.

 Más de 300 periodistas de las regiones Altos, Soconusco, Centro y Frailesca del Estado se reunieron en Tuxtla Gutiérrez para celebrar las fiestas decembrinas. Mientras compartían el pan y la sal, de manera sorpresiva el gobernador Sabines Guerrero arribó al lugar para brindar un mensaje alusivo a estas fechas,

 En un encuentro organizado por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a iniciativa de su titular, Jacobo Elnecavé Luttman, los periodistas de toda la geografía estatal se dieron cita para convivir con el mandatario chiapaneco, quien reconoce el esfuerzo de ese gremio a favor de la ciudadanía.

 Acompañado por el ministro de Justicia del Estado, Amador Rodríguez Lozano, Sabines Guerrero agradeció a los medios de comunicación por el trabajo profesional en el que han evidenciado “ese amor por Chiapas, esa lucha por la transparencia”, agregando que su gobierno considera a los periodistas parte estratégica de la población dinámica y activa que trabaja por el desarrollo de la entidad.

 Y refrendó su compromiso con los medios de comunicación, de colaborar de manera estrecha y respetuosa, sector de la sociedad al que calificó como una herramienta para mejorar el desempeño del Gobierno, felicitándolos por su esfuerzo diario a favor de Chiapas.

 Ahí el jefe del Ejecutivo confirmó que se crea el Instituto de Comunicación Social e Información Pública del Estado de Chiapas, como organismo auxiliar del Poder Ejecutivo, tendiente a fortalecer el derecho a la información y a la libertad de prensa, que será la encargada de informar y difundir las acciones y programas de trabajo que realiza el Gobierno Estatal, procurando permanentemente, una relación equitativa y profesional con todos los medios de información públicos y privados.


 Comunicado de Prensa

 23 de Diciembre de 2008

 No.4443 /Año 2

http://www.cocoso.chiapas.gob.mx/


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006