EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, febrero 19, 2008

Columnista, elogia a responsable de la comunicación social de Sabines


DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno.
herisel@hotmail.com

Diario de Chiapas

18 de enero del 2008.


Trascendente política de comunicación de Sabines
Visión


Es justo reconocer el despliegue que ha realizado la Coordinación de Comunicación Social, bajo la titularidad de Jaime Culebro Guillén, para cubrir la extraordinaria labor que realiza el gobernador, Juan Sabines Guerrero, tanto en el territorio estatal como en foros nacionales, con la mira impasible de buscar mayores beneficios a los chiapanecos.

Por supuesto que se ha instrumentado una trascendente política de comunicación en todos los ámbitos, exaltando los hechos que cuentan en el desarrollo del estado. En prensa, radio y televisión se ha consolidado una tarea que va más allá de la nota periodística, se complementa una labor editorial que sirve a la gente, que crea opinión y constituye la columna vertebral que cristaliza el lazo de unión de la sociedad con sus gobernantes. Es el reflejo de la verdad que sirve al pueblo en el forjamiento de un mejor destino.

Ahí se mezcla el sentido común de Culebro Guillén, siempre en la búsqueda de construir puentes con los sectores de la sociedad mediante el ejercicio de la comunicación social, por que no se trastoque el discurso del mandatario y que se cumpla el objetivo de trazar una información objetiva, clara y trascendente. Chiapas se ubica como el mejor estado en acciones de gobierno y esto lo sabe todo México porque la comunicación fluye en todos los medios y llega a toda la sociedad.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado cumple a cabalidad la política establecida en esta área del gobierno, pendiente de que la obra gubernamental se conozca por todos los chiapanecos. Que sea vista ese gran esfuerzo del gobernador Sabines Guerrero por atraer inversiones, cristalizar el magnífico proyecto de las Ciudades Rurales Estratégicas, que se cumpla a los campesinos, que se construya el mejor Chiapas con que sueña y anhela el mandatario estatal.

Puntual con la cita en la historia de este nuevo ciclo, tanto Sabines como Culebro Guillén han amalgamado la política con el servicio social, porque finalmente, la política es servir, servir con responsabilidad, democracia, rectitud y visión de futuro. Hay pues entendimiento entre el gobernante y el servidor público, se llena una función que debe operarse con estrategia y profesionalismo, que no se embrolle la información, que se le diga la verdad al pueblo, que se construya un Chiapas de progreso de la mano con sus habitantes.

Dentro de este escenario de contacto permanente con los medios y los periodistas, también se nutre el estado con la experiencia profesional de Jacobo Elnecavé Luttman, respaldando al gobernador y dando toda su atención a las diferentes actividades de la prensa y su relación con el Gobierno.

Hay madera, sumo interés de ambos funcionarios de Cocoso, desde luego, cumplen sin cortapisa con las recomendaciones del mandatario estatal para servir a Chiapas y a los chiapanecos.

1 Comentarios:

A la/s 2:49 p.m., Blogger Lord Edramagor dijo...

Bravo por Erisel, pocas veces se puede ver una cadena tan larga y atinada de sarcasmos.
Saludos Chaino y seguiré visitando tu blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006