EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, febrero 17, 2008

Eligen a Ksheratto, presidente del FREPECH


ELIGEN A KSHERATTO COMO LÍDER DEL FREPECH


Boletín de Prensa



Delegados del Frente de Periodistas de Chiapas, eligieron, éste sábado, por unanimidad, al periodista Angel Mario Ksheratto como nuevo presidente de ese organismo, una vez que el también periodista Miguel González Alonso, culminará su segundo periodo de gestión, lapso durante el cual, se concretaron significativos avances en torno a la defensa de la Libertad de Expresión, la unidad gremial y otros temas de relevancia.



El presidente electo del FREPECH, subrayó la importancia de mantener la ruta de la unidad que trazó su antecesor y anunció la intención de crear la Fundación para la Defensa de la Libertad de Expresión, dedicada a monitorear, documentar y denunciar aquellas acciones atentatorias contra la labor periodística en la entidad.



Ksheratto Flores, quien fue apresado en tres ocasiones en el sexenio pasado por denunciar la corrupción de ése gobierno, se pronunció a favor de la capacitación de los periodistas para lo cual, se comprometió a promover talleres de periodismo, conferencias y otras actividades tendientes a reforzar la profesionalización del gremio. Así mismo, dijo estar dispuesto a encabezar los trabajos para alcanzar la seguridad social que requieren los comunicadores en el ejercicio de su labor.



Por su parte, Miguel González Alonso, agradeció la confianza que los periodistas chiapanecos depositaron en él durante los dos años que permaneció a la cabeza del FREPECH y ponderó la necesidad de mantener los vínculos de unidad para efecto de alcanzar los propósitos de los periodistas de la entidad.



González Alonso recibió muestras de agradecimiento de parte de los delegados asistentes al evento y fue nombrado, también por unanimidad, Presidente Fundador y Vitalicio de ese organismo, cuya labor será la de asesorar y acompañar a la nueva directiva en todas las acciones que ésta emprenda.




Columna
Fichero Político
Ángel Mario Ksheratto
Cuarto Poder
Domingo, 17 de febrero del 2008.
Tarjetero


El sábado pasado, por unanimidad, los delegados del Frente de Periodistas de Chiapas, eligieron a éste servidor como Presidente de dicha organización. La responsabilidad que me confieren, es alta; superar el esfuerzo y talento con que el periodista Miguel González Alonso dirigió por dos años al Frente, es un reto que tomo, consciente de la responsabilidad que requiere la lucha por la Libertad de Expresión. Con González Alonso como dirigente, el FREPECH logró cosas importantes que, sin afanes de desatar polémicas ni petulancias estériles, nadie más habría podido. Por ello, mi personal reconocimiento al trabajo de Miguelón, cuyo ejemplo habré de seguir por el bien del resto de mis estimados colegas. A los delegados del Frente, mi profundo agradecimiento por la confianza depositada, misma que jamás defraudaré.



http://ksheratto.blogspot.com/


ksheratto@gmail.com


ksheratto@hotmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006