EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, febrero 08, 2008

"Medios nacionales en ´campañita mediática´ contra Sabines"

DE BUENA FUENTE.
Erisel Hernández Moreno.
herisel@hotmail.com
Tomado del
Diario de Chiapas, 08 de febrero del 2008

Sabines si garantiza las libertades en Chiapas
Muestras

Conocidos medios nacionales han desatado una "campañita mediática" en contra de Chiapas, bajo consigna de destruir una paz y una estabilidad públicas que se palpa todos los días y en todos los rincones de la entidad. No existe el mínimo interés por violentar las garantías individuales y menos emprender persecuciones en contra de fulanos, zutanos o sotanas, como se pretende hacer creer a la opinión pública nacional.

Resulta hasta ofensivo afirmar que dos militantes del Comité de "Campesinos Pobres de Venustiano Carranza", constituyan una amenaza o peligro para el Gobierno del Estado, esto es inaudito, una verdadera falacia, sobre todo, porque los hombres del campo son a quienes más protecciones constitucionales se les han previsto en este primer año de gobierno.

No dudamos que haya sido un gravísimo error de los agentes policiacos privar de la libertad a estos señores y un niño, quienes, por supuesto, inmediatamente fueron liberados al no encontrárseles delitos que perseguir. Definitivamente, es hasta de mal gusto infundir, en este acto equivocado, que fue por participar en una de las marchas de protesta en contra del TLCAN. Esto no es más que una mala jugada sólo por "linchar al gobierno", una aseveración truculenta producto de mentes mordaces que sólo andan en la caza de asuntos donde puedan hacer ruido y escarnio ante la opinión pública.

Los chiapanecos somos testigos del constante interés del gobernador, Juan Sabines Guerrero, por garantizar las libertades en Chiapas: Libertad de pensamiento, manifestación, expresión, asociación, etc., con el objetivo de no coartar la demanda social, porque todos los ciudadanos tienen la plenitud de sus derechos para exigir justicia, claro, sin atropellar las normas legales y menos incurrir en faltas graves a terceros.

Desde el primer día que tomó las riendas del estado, Sabines inició la excarcelación de líderes sociales de distintas organizaciones campesinas, sociales y políticas, considerados presos políticos o perseguidos políticos por anteriores administraciones gubernamentales, entonces no puede haber una drástica oposición a esta política instrumentada por el mandatario estatal.

Miguel Ángel de los Santos Cruz se ha distinguido por infamar a las autoridades, muchas veces, creando cortinas de humo bajo el argumento de "hechos incendiarios", esto no resulta en la actual administración puesto que las acciones de justicia encaminadas a los chiapanecos, en el medio rural, se demuestran en las recientes reformas a la Constitución Política del Estado que dio origen al Ministerio de Justicia y la regionalización de la administración de dicha dependencia para estar más cerca de la gente y garantizar esas libertades constitucionales.

En cuanto al Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de Las Casas", resulta muy sospechoso documentar un caso que fue una eventual detención de los campesinos, no para sangrar la justicia y denostar a un gobierno que ha sido permanente aliado de esas Organizaciones No Gubernamentales que se preocupan, al igual que el gobernador, de salvaguardar la integridad física y la libertad de sus derechos humanos de todos los chiapanecos.

Es pues una actitud fraudulenta manchar el nombre de Chiapas en los medios nacionales con el nocivo propósito de hacer quedar mal la acción de la justicia en esta entidad que ha sido vanguardia en el País en la protección de las libertades constitucionales.

3 Comentarios:

A la/s 1:59 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

QUIZA DICES TODO ESO POR QUE TE PAGAN MUY BIEN POR DECIR UNA SARTA DE METIRAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REALIDAD QUE VIVE CHIAPAS. PERIODIKERITO VENDIDO SI EN VERDAD TIENES UN POCO DE ETICA PROFESIONAL INVESTIGA BIEN SOBRE TODOS LOS ABUSOS QUE SE ESTAN COMETIENDO, EJEMPLO CLARO LA GRAN MAFIA QUE EXISTE ENTRE EL GOBIERNO Y LOS CORDINADORES DE LA COLONIA EMILIANO ZAPATA, EN TUXTLA GUTIERREZ, QUE APESAR DE QUE SABEN DE TODOS LOS ATROPELLOS, ABUSOS, EXTORCIONES, ASALTOS Y CRIMENES QUE HAN COMETIDO TODAVIA LO SIGUEN ENCUBRIENDO.

 
A la/s 2:04 p.m., Blogger Mandujano dijo...

Señor:
Lo que dice el autor de la citada columna es algo que el editor de este blog no comparte. Espero lea muy bien el principio de la bitácora: Solo reflejo nlo que dicen los medios y periodistas locales de Chiapas, material que sirva para documentar la historia buena o mala según ustede lo quiera ver. Hay mucho material que denigra el periodismo chiapaneco, pero me deber es subirlo y que vean como se la gastan los medios en Chiapas.
Saludos y espero siga visitando el blog. El blog que refleja mi forma de ser y pensar es éste, se lo recomiendo: http://escrutiniopublico.blogspot.com/ Si coincide conmigo que bueno, sino respeto su derechoa disentir.

 
A la/s 2:07 p.m., Blogger Mandujano dijo...

Muchas personas creen que por subir material a favor o en contra del gobierno en este blog, es la visión o postura oficial del editor del blog Isaín Mandujano, cuando para nada es así.
¿Leyó bien lo que dice arriba de esta entrada?: "Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna".

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006