EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, octubre 26, 2007

Inauguran Noticias, voz e imagen de Chiapas

Inaugura Herrán Salvatti el periódico Noticias, voz e imagen de Chiapas

25 de Octubre de 2007
Boletín: 4260














Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el encargado del despado del Ministerio de Justicia, Mariano Herrán Salvatti, inauguró el periódico Noticias, Voz e Imagen de Chiapas.

Tras cortar el listón inaugural de este nuevo medio de comunicación, Herrán Salvatti destacó que con la apertura de Noticias, Voz e Imagen de Chiapas se puede constatar con hechos, que Chiapas, en la administración de Juan Sabines Guerrero, es garantía de vida, paz y desarrollo, que brinda confianza y certeza a quienes con su esfuerzo se suman a la tarea de crecimiento y progreso, en bien de todos los chiapanecos.



Acompañado del presidente de este medio de comunicación, Erisel Gómez Nucamendi, expresó que la apertura de nuevas fuentes de empleo siempre será motivo de beneplácito y satisfacción, pues con ello se abren caminos de bienestar para las familias chiapanecas y para el sano crecimiento de nuestra entidad.



Añadió que la llegada de Noticias, Voz e Imagen de Chiapas a la entidad constituye un doble motivo de satisfacción, ya que no sólo se abren oportunidades de empleo, sino también se brinda a la sociedad una opción más de conocer y enterarse de los hechos, que día a día forjan la historia de su entorno.



Herrán Salvatti enfatizó que la voluntad y el convencimiento pleno del Gobernador Juan Sabines Guerrero de la importancia que reviste el ejercicio periodístico, han permitido que actualmente Chiapas cuente con una Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en contra de Periodistas, la cual, al ser elevada a rango constitucional, tras una iniciativa del mandatario estatal, brinda la certeza jurídica que requerían los comunicadores, para ejercer sin ataduras ni coerciones su importante labor.



Expuso que también por iniciativa del gobernador Juan Sabines Guerrero, el haber despenalizado los delitos contra el honor, son muestra fiel de que en Chiapas hay garantías y respeto para la libre expresión de las ideas.



Por su parte, Erisel Gómez Nucamendi, presidente y director general del periódico Noticias, Voz e Imagen de Chiapas, manifestó que con la apertura de este medio informativo, la empresa se suma al esfuerzo colectivo y a la vida productiva y cotidiana de un estado pujante y trabajador, como es Chiapas.



El presidente de la nueva empresa periodística abundó que con esto buscará contribuir “a que Chiapas continúe transitando por el sendero de la justicia y la libertad de encauzamiento hacia un crecimiento equitativo y donde sus habitantes tengan las mismas oportunidades de desarrollo”.



Ante los asistentes que atestiguaron la inauguración de este nuevo espacio de comunicación, Gómez Nucamendi refrendó su compromiso con todas las voces: indígenas, empresarios, estudiantes, maestros, amas de casa, obreros, campesinos, profesionistas e investigadores y en general la de todos aquellos que le apuesten por el bien de nuestra comunidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006