EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, octubre 04, 2007

Imploran por una bandera en Las Nubes


PATRIA

Las Nubes quiere una bandera para honrarla
La bandera sería motivo de fiestas en Las Nubes. Juan Carlos Calderón.

FUENTE.
CUARTO PODER


04 de octubre del 2007.



Abenamar Sánchez CP. En la Ribera Las Nubes, Rayón, quieren una bandera mexicana para tener algo más qué celebrar cada año.

-Queremos tener fiestas patrias.

Eleazar Solórzano viajó ayer a Tuxtla, y vino a esta casa editorial para dar a conocer su petición al público:

-Si alguien nos quiere ayudar con una bandera, se lo vamos a agradecer.

Habló optimista. Contó que la comunidad, de unas treinta familias, le encargó la misión.

-Es que una bandera nos puede unir.

La Ribera Las Nubes está en el municipio Rayón -a un poco más de cien kilómetros de la capital, al norte del estado-, dijo, como si esperara que alguien lleve la bandera a ese lugar.

Se quejó que desde hace tiempo la gente, y principalmente los niños de la escuela primaria, quiere celebrar las fiestas patrias y ha pedido al agente municipal Agustín Rodríguez consiga la bandera, pero no lo ha hecho.

En la comunidad, dijo, hay como unos sesenta niños, y es necesario enseñarles a respetar el símbolo patrio. Además -insistió-, las fiestas patrias podrían unir más a la gente de la ribera.

Los hombres y mujeres, que cosechan maíz y frijol en esa región zoque, ya quieren tener algo más qué celebrar cada año, comentó Eleazar Solórzano, un hombre de 30 a 40 años, de complexión gruesa, bajo de estatura y aire de campirano.

Antes de marchar a su pueblito, advirtió: si alguien nos apoya con la bandera, este viernes regresaré a este periódico. Los niños, las mujeres y los hombres se lo vamos a agradecer.

-Queremos celebrar las fiestas patrias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006