EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

sábado, febrero 17, 2007

Inauguran el 1er. Congreso Estatal de Periodistas de Chiapas

FREPECH
Acuden más de 15 organizaciones de prensa radial, televisiva y escrita locales a rendir ponencias.
Por despenalizar la difamación


Sergio Granda CP. Despenalizar delitos contra el honor no debe significar impunidad, pero tampoco permitir que algunas autoridades gubernamentales sigan con la estrategia de dividir al gremio periodístico del país, por eso urge unirnos y empujar por lograr que los delitos contra el honor o difamación salgan del Código Penal y se atiendan por la vía civil del país, exigió el diputado y presidente de la Comisión para el Seguimiento de las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Congreso de la Unión, Humberto López Lena, durante el evento inaugural del Primer Congreso Estatal del Frente de Periodistas de Chiapas (Frepech).

Desde el presidium Miguel González Alonso, presidente del Frepech, agradeció la participación de colegas de diferentes partes de la entidad, así como del presidente nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), José Antonio Calcáneo Collado, quien dijo sentirse motivado por la exitosa convocatoria lograda desde Chiapas.

Calcáneo Collado añadió que estos actos son un tremendo aliento en la lucha enarbolada por la unidad del gremio periodístico nacional, lo cual no debe ser una utopía, ya que estamos muy divididos en todo el país y es eso lo que nos hace presa fácil de los intereses oficiales o de otra índole y que nos manipulan, dijo.

Brevemente aprovechó para convocar a quienes no forman parte de la Fapermex, a que se integren, "para así lograr con la unidad ese cuarto poder que se nos adjudica y así hacer frente a los embates del poder".

González Alonso momentos antes vaticinó como buen augurio del inaugurado Primer Congreso Estatal de Periodistas de Chiapas (Frepech): "Ojalá nos sirva para que el gremio periodístico chiapaneco logre tres avances fundamentales; en su unidad, solidaridad y por la búsqueda de buenos caminos para la profesionalización del oficio."

Finalmente y como palabras de bienvenida, el delegado del Frepech en Tuxtla Gutiérrez, Carlos César Núñez Martínez, ante los presidentes de 15 organizaciones y asociaciones civiles de prensa radial, televisiva y escrita locales, reconoció la desunión gremial, a la que le han sucedido persecuciones pero también sufre de simulaciones propias, lo cual daña y lacera. Este evento continuará este sábado

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006