EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

sábado, febrero 10, 2007

Nueva Avenida Conrado De la Cruz Jiménez, aquí

PALENQUE
Homenaje al extinto director y dueño de esta casa editorial.
Cuarto Poder
Viernes, 09 de febrero del 2007.

Abenamar Sánchez/enviado. CP. Cambiará su nombre por el de don Conrado De la Cruz Jiménez. La Avenida Lienzo Charro, en la Colonia Monterrey de la ciudad de Palenque, se llamará así hasta este sábado por la mañana: se rebautizará con el nombre, en homenaje póstumo, de quien fuera durante cerca de treinta años el Director General y dueño de esta casa editorial.

-Ya está todo listo -dice optimista la secretaria municipal, Éricka Hernández Lugo.

Y en la Colonia Monterrey, casi a la entrada de la ciudad o a la salida rumbo a la capital, los vecinos se muestran satisfechos con la decisión. Algunos se muestran, este mediodía fresco, interesados en saber más sobre don Conrado de la Cruz Jiménez, quien falleció a mediados de enero en el exilio a causa de una política de presión del anterior régimen estatal.

La avenida de unos doscientos metros comunica el Lienzo Charro (por eso se le conoce con ese nombre) con la vía principal que llega al corazón de la ciudad Palenque, un pueblo de unos cien mil habitantes, que basa su economía en la ganadería, agricultura y turismo internacional. Es de pavimento hidráulico.

El evento-homenaje, promovido por el Gobierno Municipal encabezado por Alfredo Salgado Correa y el delegado de Gobierno estatal Rubén Madariaga Rivera, dará comienzo hoy por la noche con una recepción a la familia De la Cruz Morales, encabezada por la profesora María Morales Ruiz.

El evento crucial del sábado, detalla Éricka Hernández Lugo, es la develación de una placa a las 10:00 horas en homenaje a don Conrado De la Cruz Jiménez y a su larga trayectoria reflejada en la editorial Cuarto Poder, y el cambio de nombre de la Avenida Lienzo Charro: se llamará Avenida Conrado De la Cruz Jiménez.

Apenas terminado el acto-homenaje sobre la avenida, se llevará a cabo un jaripeo en nombre de don Conrado y de toda la familia De la Cruz Morales. Luego se llevarán a cabo otros eventos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006