Don Carlos Ruiseñor Esquinca y su Lápiz de Hielo
Don Carlos Ruiseñor Esquinca y su Lápiz de Hielo serán recordados por su importante legado al periodismo de Chiapas. Como se recordará don Carlos falleció el jueves pasado y sus restos fueron cremados en la capital del estado de Chiapas, tierra que conoció ampliamente su prolífica y talentosa obra.
Uno de sus contemporáneos, el columnista Héctor Ruiz León realizó viaje especial y relámpago a Tuxtla Gutiérrez para manifestar sus condolencias a la familia del destacado comunicador.
Fuimos testigos de esa estampa, en la que afloró el dolor de un amigo y compañero recordando a otro grande de la Vieja Guardia que se le adelantó en el camino. Templado y apesadumbrado -en ese sitio- nos confió el autor de Águila o Sol: "Carlos fue siempre un periodista ejemplar; dueño de una pluma cáustica e indomable. Descanse en paz".
Como se recordará don Carlos Ruiseñor Esquinca formó parte del primer Staff de columnistas, del "dream team", con que Cuarto Poder comenzó allá por los setenta a hacer historia. Compartieron ese momento con don Carlitos Ruiseñor y Héctor Ruiz León, don Tito Gallegos Sobrino, doña Gloria D'Amico, Jorge Enrique Hernández Aguilar, don Mariano Penagos Tovar y Antelmo Esquinca González "Luzán".+/
RED POLÍTICA
MIGUEL GONZÁLEZ ALONSO
CUARTO PODER, 03 DE FEBRERO DEL 2007
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal