EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, febrero 09, 2007

Don Carlos Ruiseñor Esquinca y su Lápiz de Hielo

Don Carlos Ruiseñor Esquinca y su Lápiz de Hielo serán recordados por su importante legado al periodismo de Chiapas. Como se recordará don Carlos falleció el jueves pasado y sus restos fueron cremados en la capital del estado de Chiapas, tierra que conoció ampliamente su prolífica y talentosa obra.
Uno de sus contemporáneos, el columnista Héctor Ruiz León realizó viaje especial y relámpago a Tuxtla Gutiérrez para manifestar sus condolencias a la familia del destacado comunicador.
Fuimos testigos de esa estampa, en la que afloró el dolor de un amigo y compañero recordando a otro grande de la Vieja Guardia que se le adelantó en el camino. Templado y apesadumbrado -en ese sitio- nos confió el autor de Águila o Sol: "Carlos fue siempre un periodista ejemplar; dueño de una pluma cáustica e indomable. Descanse en paz".
Como se recordará don Carlos Ruiseñor Esquinca formó parte del primer Staff de columnistas, del "dream team", con que Cuarto Poder comenzó allá por los setenta a hacer historia. Compartieron ese momento con don Carlitos Ruiseñor y Héctor Ruiz León, don Tito Gallegos Sobrino, doña Gloria D'Amico, Jorge Enrique Hernández Aguilar, don Mariano Penagos Tovar y Antelmo Esquinca González "Luzán".+/
RED POLÍTICA
MIGUEL GONZÁLEZ ALONSO
CUARTO PODER, 03 DE FEBRERO DEL 2007

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006