EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, febrero 11, 2007

Homenaje póstumo al fundador y editor de Cuarto Poder


PALENQUE


El Premio Periodístico Don Conrado De la Cruz Jiménez se entregaría en el estado.

Proponen un nuevo lauro


El delegado de Gobierno Rubén Madariaga, Conrado De la Cruz Morales, el edil Alfredo Salgado, la profesora María Morales viuda de De la Cruz, Ana María De la Cruz Morales y Ana Sofía. Al fondo la caricatura de don Conrado.




Abenamar Sánchez CP. El Gobierno Municipal de Palenque convocó a instituir el Premio Periodístico Don Conrado De la Cruz Jiménez a nivel estado, para así reconocer en vida a los más connotados chiapanecos.

El edil Alfredo Salgado Correa lanzó la convocatoria ayer en el marco de un homenaje póstumo a don Conrado De la Cruz Jiménez, quien fuera durante tres décadas Director General y accionista de esta casa editorial. "Convoco a los intelectuales, académicos y a los medios electrónicos y la prensa escrita para la conformación del Premio Periodístico Don Conrado De la Cruz Jiménez", dijo el Presidente ante hombres y mujeres palencanos que se reunieron antes del mediodía en una avenida para presenciar el evento.

Y prosiguió: "Ese acto a nivel estatal será el punto de convergencia de los chiapanecos más connotados en los últimos años."

Respecto al homenaje en el pueblo bastión de la cultura maya, que consistió en la develación de una placa y la nominación de una avenida con el nombre de don Conrado De la Cruz Jiménez, dijo: "Palenque recuerda con mucho afecto a un hombre que desde muy joven fue muy inquieto y desde que adquirió el periódico Cuarto Poder empezó a hacer del periodismo un ejercicio plural y objetivo."

Ese esfuerzo y esa entrega de don Conrado De la Cruz Jiménez, continuó el Presidente Municipal, "ha hecho que hoy en día el periódico Cuarto Poder sea el más leído en nuestro estado". "A pesar de las adversidades de las que fue objeto, reconocemos la labor de don Conrado De la Cruz Jiménez porque no concebimos la labor y el quehacer público sin la libertad de expresión de los ciudadanos que nos permita reflexionar sobre nuestra forma de gobernar", precisó. Insistió que instituir el Premio Periodístico Don Conrado De la Cruz Jiménez es, a parte de reconocer a chiapanecos connotados, continuar homenajeando la memoria y la trayectoria de quien fuera Director General y accionista del Cuarto Poder


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006