EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

sábado, febrero 10, 2007

Avenida Conrado De la Cruz Jiménez


Últimos Pasos

Lo que fue la avenida Lienzo Charro será llamada a partir de hoy a las 10 de la mañana Avenida Conrado De la Cruz Jiménez, en homenaje póstumo al director general de Cuarto Poder, quien muriera en enero pasado en Miami, Florida.

Y honor a quien honor merece: fue el corresponsal de Cuarto Poder en Palenque, Enrique Romero, quien le hizo la propuesta al alcalde perredista Alfredo Salgado una vez que se enteró del fallecimiento del dueño de Cuarto Poder, así como al delegado de gobierno, Rubén Madariaga, para honrar a quien fuera el director general poniendo su nombre a una de las principales avenidas de esa ciudad del norte del estado.

En la propuesta también contó la opinión de Javier Guízar, corresponsal del diario Milenio en Palenque, pero sobre todo, la operatividad de Madariaga y la generosidad de Salgado, para organizar este homenaje pos mortem. Lo único que este servidor les pidió fue que el acto se realizara antes del 15 de febrero, ya que Ana María De la Cruz retornará a Europa.

De hecho, ayer, como anfitrión Zacarías Hardy, propietario del restaurante La Selva, les brindó una cena a los familiares del director general y algunos amigos, y hoy se develará la placa con el nombre de Avenida Conrado De la Cruz Jiménez.

Luego, habrá una charreada en homenaje al director general que aguantó un hostigamiento de seis años del ex gobernador Pablo Salazar y que le costó no sólo el exilio, el encierro de su hijo y de colaboradores, sino incluso el desgaste de su salud, al punto de provocarle la muerte.

Un abrazo de agradecimiento a la distancia para Enrique Romero, Javier Guízar, Rubén Madariaga y para el alcalde Alfredo Salgado por este gesto.

Sergio Melgar
Con la piedra en el zapato
Sábado 10 de febrero del 2007.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006