EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, febrero 11, 2007

Convoca Frepech a Congreso de periodistas




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Frente de Periodistas de Chiapas (FREPECH), a través de su presidente Miguel González Alonzo lanzó la convocatoria dirigida a todas las organizaciones, periodistas independientes y estudiantes de la Carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación del Estado para participar en el Primer Congreso Estatal de Periodistas de Chiapas a realizarse en esta ciudad los días 16 y 17 de Febrero.


Con el objetivo de discutir y analizar la problemática del gremio periodístico, destacando los rubros de Libertad de Expresión en Chiapas, los derechos de los periodistas, el Acceso a la Información Pública, Seguridad Social de los comunicadores, Capacitación a informadores, Legislación vigente y Protección a periodistas.

Este Primer Congreso tiene como propósito principal el fomento de la UNIDAD y el intercambio de opiniones entre los periodistas de toda la Entidad.

Contando con la participación de destacadas personalidades, entre quienes se encuentran el Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos FAPERMEX, José Antonio Calcáneo Collado; el Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Teodoro Rentería Arróyave; del Presidente de Club Primera Plana, Raúl Durán Cárdenas, así como de reconocidos periodistas de toda la República Mexicana, Presidentes y Representantes de diversas agrupaciones de informadores del país y de las delegaciones en todo el Estado de FREPECH.

El Primer Congreso Estatal de Periodistas de Chiapas tendrá como sede el Hotel María Eugenia de esta ciudad iniciando las actividades a partir de las 16:00 horas del próximo viernes 16 de febrero.

Durante este evento, tendrá lugar la reunión privada de Delegados del Frente de Periodistas de Chiapas para la elección de quien será Presidente de la Organización en el periodo 18 de Febrero 2007- 18 de Febrero 2008.






MÁS INFO:




Bitácora del Frente de Periodistas Chiapanecos (FREPECH)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006