EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, enero 28, 2007

Rinden homenaje póstumo a Conrado de la Cruz Jiménez

27 de Enero de 2007

Audio: 0401

• Secretario de Gobierno, Jorge Antonio Morales Messner, preside acto
• Deudos de don Conrado, agradecen acción del Gobierno del Estado


Tuxtla Gutiérrez.- En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el Secretario de Gobierno, Jorge Antonio Morales Messner, presidió el homenaje póstumo a Conrado de la Cruz Jiménez, director General y propietario del periódico Cuarto Poder.

En el acto, realizado en el Parque de la Libertad de Expresión de la ciudad capital, Morales Messner expresó sus condolencias por la pérdida de un chiapaneco que dedicó su vida a los medios de comunicación.



El Secretario de Gobierno se refirió al homenajeado como un hombre de supremo valor que tuvo el respeto a la opinión ajena, la expresión de la pluralidad de las ideas y la diversidad ideológica, argumentos universales, que fueron su guía y su razón de ser.



“Todos los aquí presentes, con gratitud, debemos guardar en el alma, el recuerdo de los buenos momentos que pasamos con don Conrado de la Cruz, conservar el ejemplo de su lucha y de su voluntad inquebrantable, como un homenaje póstumo al amigo que se ha ido y que permanecerá por sus acciones, en el corazón de muchos chiapanecos”, afirmó el encargado de la política interna de la entidad.



Por su parte, María Morales Ruiz, agradeció el homenaje al gobernador Juan Sabines y al mismo tiempo le otorgó su voto de confianza por esta nueva administración.



“Estoy segura que en el nuevo gobierno, el periodismo crítico es el periodismo constructivo, lo único que se logra es el beneficio y construcción de un mejor Chiapas y jamás se volverá a reprimir la libertad de expresión” enfatizó la eterna compañera de don Conrado de la Cruz Jiménez.



En este homenaje asistieron familiares, amigos y conocidos del editor hoy extinto, así como funcionarios del gabinete actual como el Secretario de Seguridad en el estado, Horacio Schroeder Bejarano; Gabriel Ibarra Bourjac, Secretario de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C.; Miguel Ángel González Alonso, presidente de la Asociación de Periodistas del Estado, entre otras personalidades.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006