EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, enero 14, 2007

Estoy subiendo una serie de textos de columnas y columnistas, que no necesariamente corresponden a la línea editorial del blog. Como advierto en la cabeza de la bitácora, no pretendo ni congratularme ni ofender a nadie, que cada quien emita sus conclusiones.
Columna: Rumbo Político (Extracto)
Autor: Victor M mejia A.
Publicación: Expreso Chiapas
Fecha: 11 de Enero del 2007.

Libertad de expresión una realidad en Chiapas.

En la reunión que el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, sostuvo el pasado miércoles por la noche con los propietarios de los diferentes medios de comunicación; reafirmó la ruta a seguir en lo referente a la libertad de expresión, donde la vertiente primordial será el garantizar y salvaguardar los derechos de los periodistas, pero seguramente y aunque no lo dijo; es entendible que resguardara también los derechos que las leyes otorgan a los ciudadanos para ser respetados por quienes formamos parte de los medios de comunicación.

El mensaje del gobernante Chiapaneco hay que entenderlo con claridad y no hay que mal interpretarlo, su compromiso con la libertad de expresión no implica de ninguna manera el estar al lado del libertinaje, acción que es muy diferente y hasta contraria al ejercicio de la libertad de expresión, eso debe de esta mas que claro, por que claro esta que el gobierno de Sabines Guerrero será un gobierno de leyes y de respeto.

Sabines Guerrero, hay que entenderlo bien es hombre de compromisos, pero también es un hombre de realidades y de acciones claras, sabe que al garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión, le permite garantizar uno de los derechos consagrados en nuestra Carta Magna, pero es también un hombre de compromisos claros con la sociedad a la que también les garantizara su derecho a ser respetados, como lo establece la Misma Carta Magna.

Son nuevos tiempos en Chiapas, de eso no hay duda alguna, pero esos nuevos tiempos no implican que el libertinaje ni el respeto al derecho de los ciudadanos serán la vertiente de este gobierno.

Es aplaudidle a todas luces la voluntad que el gobernador Sabines Guerrero ha mostrado en un mes de labores, Chiapas hay que decirlo muestra hoy otro rostro, hay decirlo en la ciudadanía renació la esperanza y el optimismo, esenciales en un pueblo que anhela a ser grande y poderoso, pero cierto es que en esta administración la ley y su aplicación tendrán un lugar privilegiado y de ella nadir se sustraerá ya que su brazo alcanzará a todos aquellos que osen violentarla y sino al tiempo, así las cosas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006