EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, noviembre 03, 2008

Premio Internacional de DDHH y periodismo para Fátima Monterrosa


De Fátima Monterrosa

Hola a tod@s mis amigos y compañeros.
Les envio este mensaje para pedirles su apoyo para que voten por el reportaje que se publicó en emeequis, sobre los niños Sobrevivientes de Acteal.
El reportaje, que compitió por México, fue galardonado junto con 30 reportajes, que compitieron con cerca de 500 trabajos a nivel internacional. El premio se recibirá en Paris en la primera semana de diciembre.

Falta una última etapa donde necesito el apoyo de ustedes. Se está votando en línea por el mejor de los 30 trabajos seleccionados en las diversas categorías, tv, radio, internet, blog, prensa, etc. Pero también habrá uno que podrá ser seleccionado por el público por medio de votación. Por ello te pido tu voto a favor de los niños sobrevivientes de Acteal. Vota ya.

Este es el link, donde pueden votar de manera directa, favor de poner la estrellita más alta, número 5.

Rólenlo entre sus cuates para que voten.
Gracias.
Fátima Monterrosa.

A continuación les envio toda la información sobre el premio.
Querido Participante,
Los organizadores de los Premios de Mediáticos Every Human Has Rights tienen el placer de comunicarte que eres uno de los 30 ganadores de los Premios. Tu reportaje ha sido seleccionado de entre 482 trabajos recibidos de 108 países por medio de un proceso de selección de tres etapas (nacional, regional, e internacional). El jurado independiente internacional finalizó su decisión ayer, y los resultados oficiales de los premios serán anunciados en breve.

Como ganador, te invitamos a viajar a Paris, donde te hospedarás del 5 al 11 de diciembre para asistir a la entrega de premios que se realizará el 6 de diciembre a las 17:00 ante 200-300 invitados de los sectores mediático y de derechos humanos. Entre conferenciantes y convidados ilustres estarán Mary Robinson, el Arzobispo Tutu, el Presidente Carter, Stephane Hessel (una de las elaboradoras de la Declaración Universal de Derechos Humanos), Kumi Naidoo (co-presidente del GCAP y presidente honorario de CIVICUS), representantes del gobierno francés (el embajador para derechos humanos entre otros notables), de la UNESCO, y otros expertos en el área de los derechos humanos, junto con profesionales de los medios de comunicación.

Pronto recibirás un programa completo para la semana, incluyendo eventos oficiales para el 60mo aniversario, mesas redondas, y reuniones profesionales.

Organizaremos una sala de redacción temporaria para ustedes, con computadoras y acceso al Internet para que puedan enviar trabajos durante su estadía en Paris. Esperamos que aprovechen de su jornada para cubrir eventos relacionados al 60mo aniversario, y recomendamos que consulten con sus editores ahora para asegurar que les darán el tiempo y espacio necesario durante esa semana para los eventos del aniversario de la DUDH. Nosotros les daremos acceso a los eventos y facilitaremos su trabajo mientras estén aquí. Por favor traigan su equipo (cámaras, micrófonos, mini-discs, etc.), ya que no les podremos prestar ninguno.

Por ultimo, observen que el 1o de noviembre su trabajo será publicado en línea para la votación publica, y la lista completa de ganadores será oficialmente divulgada.
Te enviaremos otra información mas tarde, y esperamos recibir los datos anteriores tan pronto posible para iniciar los procedimientos de visas esta semana.

Te felicitamos una vez mas y esperamos verlos todos en Paris!

Atentamente,
Agathe Dalisson
Organizadora


Premios de los Medios Publicitarios Every Human Has Rights
http://www.internews.eu/
http://media-awards.everyhumanhasrights.org/
Firma la Declaración Universal de Derechos Humanos:
http://www.everyhumanhasrights.org/


EL TEXTO PREMIADO

Fátima, te mando el link para que lo distribuyas.
De aquí pueden acceder sin tanto problema directo a tu reportaje.
Gracias.
Por el momento está en inglés; no sé si lo vayan a subir en español.
Felicidades nuevamente.
Un beso.

http://mundoemeequis.blogspot.com/2008/11/nos-vamos-pars.html

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006