EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, agosto 31, 2008

TALLER DE CIBPERIODISMO O PERIODISMO 2.0


TALLER DE CIBERPERIODISMO O PERIODISMO 2.0
Isaín Mandujano



Reconociendo que nadie es experto en todo y si talentoso en una o más actividades, vamos a realizar un taller sobre Periodismo y Nuevas Tecnologías o Ciberperiodismo.



Este taller sería impartido por periodistas o comunicadores sociales locales sin afán lucrativo al resto de sus colegas interesados en aprender esa rama de su especialidad. No es menester traer grandes expertos de otros estados, de la Ciudad de México o del extranjero, esa visión de minimizar lo nuestro nos empequeñece aun más. En este estado tenemos lo bien hecho en Chiapas.



Este taller práctico sería impartido en varios sábados distribuidos en diversos módulos contemas que van desde Blog y periodismo, Podcast (edición de audio para internet), Vidcast ( Tv por Internet, digitalización y edición de imágenes (fotoperiodismo digital) y acceso a la información pública.



Es urgente que los periodistas y demás comunicadores chiapanecos, nos pongamos a la vanguardia en materia de periodismo y nuevas tecnologías. Es menester no quedarnos rezagados y aprender lo más actual en la nueva era de la convergencia tecnológica mediática.



El taller está previsto a realizarse todos los sábados de septiembre y uno o dos de octubre. En la sala de cómputo que nos ha proporcionado la UNACH. Es la Unach, la indicada porque muchos de los que ejercemos el periodismo somos egresados de esa institución y por ende tiene un mayor compromiso para con sus egresados en la capacitación continua, eso no impide que accedan al taller personas que no hayan estudiado o egresado de nuestra máxima casa de estudios de Chiapas.



Es preciso aclarar que el taller sería solo para los interesados en aprender, así es que no aspiramos a que en el grupo sean más de 25 personas.



El taller no tiene costo alguno para los aspirantes a conocer sobre ciberperiodismo. Los ponentes no cobran, sólo nos enseñan lo que saben sin afanes egoístas y sin con mucha solidaridad gremial.
Podría cobrarse alguna cantidad mínima para fotocopias y otros materiales necesario para los ponentes. O si de plano el tallerista viaja de alguna ciudad de Chiapas le cooperamos para su pasaje y comida.



Habrá diploma para quienes cubran el 100 por ciento de los módulos.



Este taller era pensando originalmente solo para periodistas y comunicadores realmente interesados en conocer más y aprender a hacer mejor su trabajo en la nueva era tecnológica. Pero es de todos conocidos que los colegas no siempre atienden a esos llamados cursos que se les ofertan.



Muchas veces nos quejamos y demandamos al gobierno del estado, cursos de capacitación y de actualización y cuando los hay, ni de gratis vamos.



Así es que este taller se ha abierto no solo a periodistas, sino también a académicos y estudiantes de comunicación y/o periodismo.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006