Arcadio y su blog
Desde su trastabillante salida del Expreso Chiapas, Arcadio Acevedo se ha refugiado en el periodismo alternativo: desde San Lunes hasta su blog Los Bolonautas: http://losbolonautas.ohlog.com.
Es lamentable que las mejores plumas de Chiapas, sean las plumas excluidas. Se oferta en los medios tradicionales “a grandes y consagrados” periodistas. Lo peor de todo es que hay quien les cree.
La de Arcadio es una pluma con estilo puntilloso. Hay quien dice que su hermano es mejor. Para mi que Carlos Acevedo está muy elevado. No llega a tanto mi nivel, en todo caso. Son plumas diferentes, pero buenas ambas.
De vez en cuando me meto a su blog de Arcadio, me río solo frente a la computadora, me divierte su ironía.
Arcadio es de esos periodistas que no está en su tiempo y momento. Es tiempo y momento de las alabanzas al poder. Arcadio debe esperar su tiempo y su espacio. Por lo pronto ahí anda hurgando lo puede y hasta donde se puede.
Como ser humano no está exento de cuestionamientos y críticas, pero su forma de escribir y plasmar sus monos es muy sui géneris e interesante. Un buen aporte michoacano al periodismo en Chiapas.
Soy un hombre ya destartalado, nacido en Zamora, Michoacán. Marcado por la ironía, soy paisano de Rius, el sumo pontífice de los moneros, y no muy sé dibujar. Paisano de Marta Sahagún (luego les digo en qué la gira) y soy tan pobre que deberé prostituirme en mis ratos libres para sobrevivir.
Paisano de Rafa Márquez y, salvo la carambola de bolsillo en mis años mozos, nunca he practicado ningún deporte. Paisano de Yuridia Salazar (campeona mundial de tae kwon do) y nunca he podido asestar un buen golpe a la fortuna.
Radico en Chiapas desde hace 32 años. Premio Chiapas de Caricatura 1966 (no era el mejor sino el único en aquella jurásica época). Patas de chucho, he laborado en casi todas las radioemisoras y publicaciones (noticiosa y culturales, buenas, malas, pésimas) de Chiapas. Fui parte de la tropa pionera del Canal 10 y fingí comodirector (86-88). Cuando la necesidad aprieta (todo el día, todos los días), pinto. Sobre todo en cantinas, he montado algunas exposiciones.
Aprendiz de todo y maestro de nada, he publicado algunos libelos: "El Postigo" (narrativa), "Las Bolitas" (caricatura), "Crónica intermitente de un periódico desamor" (colectivo), "Romeo Anaya, guerrero auténtiKO" (biografía), "El Matador. Vida y milagros", "Pablo, a ras de cancha".
Ilustré la Agenda de la Rial Academia de la Lengua Frailescana (2006, 2007 y 2008), gracias a los buenos oficios y mejores palancas de Marco Antonio Besares.
Por mirar sólo las nubes perdí la noción del cielo. Haciendo ejercicios de calentamiento para acometer mi obra magna se me fue la vida sin sentir (no me quejo, presumo).
Hoy, tengo la impresión de que aún no he terminado de desempacar y ya debo despedirme. Me propongo beber el resto de mi existencia con la gratitud y el ánimo a toda asta.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal