EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, agosto 29, 2008

"Desprestigian" al Diario de Chiapas


LINOTIPEANDO
Marco Antonio Cabrera
Diario de Chiapas
28 de agosto del 2008.

Ingratitud de trabajadores de salud


Diario de Chiapas ha sido un periódico que ha estado al servicio de las clases necesitadas y vulneradas del estado y siempre ha estado a la vanguardia defendiendo los intereses de la base trabajadora la que golpean los patrones, y específicamente en los últimos días se le dio cabida a las denuncias que se hicieron de parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud con las cuales se pudieron dar algunos cambian que han mejorado el buen caminar de esa dependencia, sin embargo la ingratitud de algunos empleados de esa dependencia se deja mostrar cuando se envían correos electrónicos tratando de "boicotear" y sobre todo poner en mal a este prestigiado diario, con el beneficio de la duda para los trabajadores de salud, les comentaremos que por ir a la ciudad de México a un curso esta columna dejó de aparecer en este medio por alrededor de una semana, obviamente con la venia de nuestros directivos, quienes nos dieron toda la oportunidad para poder ir a prepararnos, sin embargo algunos enemigos de la democracia y verticalidad con la que se maneja este medio en la entidad empezaron una sucia y malosa estrategia de querer poner en mal a nuestro joven director Gerardo Toledo Coutiño, un hombre visionario que ha entendido a la perfección la problemática de la clase desprotegida, de la clase lacerada y golpeada y que se ha puesto la camiseta para defender las causas justas de la sociedad, no hay censura, en este gran diario de Chiapas, hay plena libertad de manifestar las ideas y sobre todo dar a conocer las injusticias que se cometen de parte de funcionarios y políticos que se caracterizan por ser los enemigos de la libertad de expresión en nuestra entidad, en síntesis les queremos decir a esos "malosos" que pretenden desacreditar a este gran diario, que nunca jamás podrán borrar la línea editorial que con verticalidad se conducen los directivos de Diario de Chiapas, basándose en una doctrina de decir la verdad, como dijera Don Sancho Panzas, porque ladran los perros... Sin comentarios.

1 Comentarios:

A la/s 11:43 a.m., Blogger Lord Edramagor dijo...

Sin duda, leer los diarios chiapanecos es poner a prueba la capacidad de sorpresa de la persona promedio y en este caso, la mía.
Diario de Chiapas, un medio que defiende a la clase trabajadora ¿?
Diario de Chiapas, un medio que permite a sus trabajadores prepararse, capacitarse, profesionalizarse. ¿?
Que alguien me corrija si me equivoco. ¿No es este el diario que corrió a una reportera luego de emitir una nota en contra de un secretario en funciones durante el periodo de PSM?
¿No es este el diario cuyos abogados falisificaron la firma de un reportero para así, tratar de librarse de un alegato legal de tipo laboral luego del accidente de éste?
Quizá me esté equivocando. Debo estar confundiendo a este medio con otro. Ojalá sea así o de lo contrario, habrá que calificar de distorsionar la verdad al autor de dicha columna y no soy dado en llamar mentirosa a la gente.
En fin.
Saludos Chaino, gracias por mantener en activo mi capacidad de sorprenderme.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006