EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

sábado, agosto 30, 2008

TALLER DE CIBERPERIODISMO


¿Quieres crear tu blog, editar audio, video e imágenes, acceder a la información pública a través de internet?
Esto te interesará.


Gracias al auspicio de la Universidad Autónoma de Chiapas y la iniciativa de algunos compañeros comunicadores, se


Invita


A todos los periodistas, reporteros, editores, académicos y estudiantes de comunicación.
al Taller Periodismo y Nuevas Tecnologías


Este taller sería impartido por periodistas y/o comunicadores locales que conocen y/o dominan una especialidad de las nuevas tecnologías.

Los temas a abordar:


- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)–Gaby Gómez-UNACH
6 de septiembre


- Blogs por Raúl Ríos
13 de septiembre


- Podcast (Radio por Internet) por Anthony Flores (a) Edramagor-www.ruido.tk
20 de septiembre


- Vidcast(Tv por Internet) por Chan Kin
27 de septiembre


- Herramientas tecnológicas de acceso a la información pública gubernamental-IAIP y Laura Matus.

4 de octubre


- Fotoperiodismo Digital-René de Jesús Araujo
11 de octubre


Cupo máximo: ___25__ personas


Sede: En el Centro para la Formación de Instructores y Desarrolladores en Tecnologías de Información de la Escuela de Licenciatura en Sistemas Computacionales de la UNACH


Fechas: A partir del sábado 6 de septiembre


Hora: A las 9:00 a 13 horas.


Documento a obtener: Constancia con valor curricular por la UNACH, quien asista el 100 por ciento de los módulos.

Incluye: Coffe Break


Costo: Acceso libre


Envía tu solicitud con nombre, medio, teléfono, celular, email y la razón por la cual deseas tomar el taller al correo electrónico cursoperiodismo@hotmail.com


El cierre de inscripciones será el miércoles 3 de septiembre. El jueves 4 se le notificará mediante correo electrónico la anuencia para tomar el taller.


Observaciones:
1.- Si el número de solicitantes sobrepasa el cupo, el ingreso al taller será en el orden prioritario siguiente: periodistas, académicos y estudiantes de comunicación y/o periodismo; de lo contrario se aceptara a todos sin excepción.
2.- El taller lo hemos denominado "taller solidario" porque quienes lo imparten no cobraN un solo peso, pero si llegase a presentar la necesidad de aportar alguna cantidad éconómica para fotocopias, software, impresiones, pasaje o comida del ponente, recurriremos a su cooperación voluntaria.
3.- En la sala de cómputo habrá suficientes máquinas para las 25 personas, pero si deseas llevar tu laptop y trabajar para directamente en ella creó que sería más práctico para el tallerista.
4.- Después de aceptarse su solicitud, el tallerista deberá tener consigo una memoria de USB, deberá imprimir y llevar engargolado un manual básico que abordará las temáticas del taller, debes conseguir o tener los software de audio y video que se te requieran.
5.- Se tienen disponibles las cuatro horas del sábado para cada módulo, pero el taller podría ocupar menos horas o bien extender hasta la próxima sesión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006