EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, agosto 22, 2008

Denuncia periodista coleto

Pide periodista protección ante amenazas de muerte
Extorsionadores le advierten que de no depositar el dinero van a matar a su familia

Publicado en el
Expreso Chiapas
22 de agosto del 2008
Amalia Avendaño/San Cristóbal de Las Casas


El periodista Ramón Flores Gutiérrez, director del semanario La Noticia, de San Cristóbal de Las Casas solicitó al gobernador Juan Sabines Guerrero protección para él y para su familia ante las amenazas de muerte que ha recibido de parte de extorsionadores.

En conferencia de prensa presentó las grabaciones que vía telefónica ha recibido en donde le advierten que de no depositar determinada cantidad de dinero a nombre de Francisco Guillén Ramos, en el banco Azteca a una cuenta en El Salvador, 'van a matar a mi familia'.
En la grabación se escucha una voz con acento cubano que le da instrucciones para que dé el dinero y lo amenaza contándole que sabe incluso qué carro maneja la esposa del periodista, su descripción física, detalles sobre sus hijas y que saben que es hijo del fallecido periodista Francisco Flores Estrada quién trabajaba en la radio.

Flores Gutiérrez informó que ya presentó la demanda penal ante la Fiscalía de Justicia de la zona Altos por los delitos que resulten, pero solicitó al Ministerio de Justicia Amador Rodríguez Lozano, al Fiscal de la zona Altos Antonio Paniagua y al gobernador Juan Sabines, que le brinden protección para evitar represalias de los extorsionadores contra su familia y él mismo por la denuncia pública que realizó.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006