EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, junio 20, 2008

Periodista de origen chiapaneco...

Periodista de origen chiapaneco, publica libro sobre medios y periodismo en México






Los dueños del cuarto poder
(Planeta, 2008)


Francisco Vidal Bonifaz



Los dueños del cuarto poder; ensayo global sobre la actividad
económica de los medios


“Los medios de comunicación tienen una significativa influencia en la sociedad mexicana. Es obvia su importancia para la creación de opinión pública y cultura de la nación, nadie niega su capacidad para moldear el imaginario colectivo y su carácter incisivo sobre las diversas ideologías que conviven en el país”.

En este libro nos encontraremos con una amplia gama de hechos y cifras para dar cuenta de su estructura interna, Los dueños del cuarto poder es un quién en el mundo de los medios, nacionales y extranjeros. Aquí no falta nadie.

Nos daremos cuenta que el poder que ejercen los medios de comunicación no solo emanan su capacidad para generar dinero, sino también para ramificar su influencia en prácticamente todos los espacios de la vida social. Este grupo se podría calificar como una oligarquía convergente, tendrá también una influencia política creciente en el futuro.

Francisco Vidal Bonifaz investigó cinco años para escribir este libro único: un manual para entender el manejo de los medios de comunicación a partir de sus finanzas y ganancias.


Francisco Vidal Bonifaz (Chiapa de Corzo, Chiapas, 1959). Formado como economista en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realizó sus primeras actividades profesionales, transitó a las redacciones de los diarios de economía y finanzas.


Empezó su carrera periodística en El Financiero, de donde pasó a Infosel Financiero, una agencia de información económica y bursátil.


Posteriormente se incorporó como fundador a Reforma y más tarde llegó a la redacción de Milenio Semanal y Milenio Diario. Su variopinta trayectoria en los medios lo llevó a incursionar en los sitios de Internet Intermanagers.com y To2.com.


Su trabajo también lo ha llevado a formar parte del cuerpo académico del diplomado en Periodismo de Investigación que patrocina la revista Proceso y se ha desempeñado como instructor de temas empresariales en diversas compañías de México y América Latina.


Ha escrito varios ensayos sobre empresas, hombres de negocios y aspectos económicos de los medios de comunicación y de las telecomunicaciones. Actualmente es consultor en materia de estrategias de comunicación y manejo de crisis.
Esta obra se actualizará continuamente en el blog: www.ruedadelafortuna.wordpress.com



Datos técnicos:
Los dueños del cuarto poder
Editorial Planeta
Precio: $ 179
200 páginas, edición en rústica
ISBN: 978-970-37-0799-7

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006