EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

sábado, junio 07, 2008

Expofoto Periodismo 2008


Obras de fotógrafos de medios…
Expreso Chiapas
Sábado, 07 de junio de 2008
Inauguran la Expo gráfica “Fotoperiodismo urbano


Patricia Chandomí l Ayer quedó formalmente inaugurada la Expo gráfica “Fotoperiodismo urbano” de la autoría de los fotógrafos de medios más reconocidos a nivel local, a propósito del día nacional de la libertad de expresión que se celebra hoy.


Con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) así como de la Coordinación de Comunicación Social (Cocoso) del gobierno del estado, René de Jesús Araujo, Irving Niño, Martín Vargas, Juan Carlos Calderón, Ariel Silva así como Alex Estrada, Pablo Virgen, Miguel Abarca, Jesús Hernández, Omar Escamilla, Janet Schuartz, Fredy Martín, Víctor Camacho, Bruno Cortés, Eric Becerra, MartínVargas, Tere del Riego y Luis Villafuerte, expusieron sus imágenes.


Esta Expo, se compone de 420 impresiones en lona de 41 fotografías, éstas estarán expuestas por un mes, en los principales boulevares de Tuxtla, Tapachula, Comitán y de San Cristóbal de la Casas.


El evento de inauguración estuvo a cargo de Fernando Álvarez Simán, director General de Extensión Universitaria, de la citada casa de estudios, quien además, hizo entrega de reconocimientos a los participantes.


Por su parte, René de Jesús Araujo, agradeció en nombre de sus 18 compañeros, el apoyo que otorgó la Unach a esta exposición, la segunda en su tipo, pero en esta versión con una mayor difusión, ya que por todo el Boulevard Belisario Domínguez, a partir de la Biblioteca Central hasta la 14 oriente, quienes gusten de este arte, podrán disfrutar de las imágenes.


Reconocen trabajo de reporteros gráficos
Fotógrafos chiapanecos recibieron un reconocimiento por parte de la Unach.UNACH
Sandra de los Santos
El Heraldo de Chiapas
07 de junio del 2008.


El director de extensión universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Fernando Álvarez Simán, entregó ayer reconocimientos a reporteros gráficos de diversos medios impresos por su participación de la exposición urbana "Fotoperiodismo".

Ayer se inauguró de manera formal la exposición fotográfica de reporteros gráficos chiapanecos que se puede observar en la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez y los bulevares más transitados de Comitán y Tapachula.

Alejandro Estrada, Irving Niño, Ariel Silva, Teresa del Riego, Omar Escamilla, René Araujo, Martín Vargas, Jesús Hernández, Juan Carlos Calderón, Erick Becerra, Raúl Ortega, Jeaneth Zuarth, Fredy Martín y Pablo Virgen, fueron los fotógrafos que ayer recibieron un reconocimiento por parte de la Unach.

Las inundaciones recientes en el municipio de Tecpatán, los personajes que todos los días están en la calle, elementos policiacos con armas en las manos, sitios naturales de Chiapas, son algunas de las imágenes que se pueden apreciar en esta exposición que se realiza por segunda ocasión a propósito del Día de la Libertad de Expresión, que se celebrará este 7 de junio.

René Araujo, uno de los organizadores de la exposición, comentó que en total participaron 18 fotógrafos que han retratado a Chiapas. La exposición se compone de 42 fotografías, y se imprimieron 400 gallardetes con las imágenes que fueron colocados en las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Tapachula; y está por exhibirse también en San Cristóbal de Las Casas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006