EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, mayo 23, 2008

Periodistas celebrarán en Tapachula el 7 de junio...


Atenta Invitación y Programa General‏
De: Angel Mario Ksheratto Flores (ksheratto@gmail.com)
Enviado: viernes, 23 de mayo de 2008 02:32:58 a.m.
Para:


Estimados colegas:


Como bien saben, se acerca el Día de la Libertad de Expresión, conmemoración que, dadas las circunstancias políticas que todos conocemos, se había dejado de lado; ahora queremos recuperar la fecha.


Para ello, algunas organizaciones de periodistas nos hemos propuesto llevar a cabo un programa, básicamente académico, con la intención de fomentar elcompañerismo y la unidad gremial. Este habrá de iniciar el día 5 de Junio, en la Ciudad de Tapachula. En el programa adjunto podrán enterarse del lugar, los temas y los ponentes. Entre éstos tenemos prevista una conferencia magistral con el columnista de El Financiero, Carlos Ramírez.

Así mismo y como última actividad formal, tendremos una comida con el gobernador Juan Sabines Guerrero en la Palapa de Puerto Chiapas, el día sábado, 7 de Junio, a partir de las 4 de la tarde.

Como relax, el domingo habrá un agasajo en Playa Linda, para lo cual sugerimos llevar traje de baño.


El ó los autobuses saldrán de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el día jueves, 5 de Junio, a las 12 del día en el Parque Central. Las habitaciones estarán disponibles desde las dos de la tarde de ése día, en el hotel Cabildos.

Les rogamos muy atentamente que se inscriban a más tardar el 2 de junio con los organizadores del evento llamando a los teléfonos 9611688467, 9611365441 y 01 9626262131, ext.117 para ser debidamente considerados. Solo los compañeros que se inscriban tendrán derecho a transporte y hotel.

La invitación es abierta, y se dará prioridad exclusiva a los colegas. En tal virtud, les rogamos muy encarecidamente no hacerse acompañar de de ninguna persona que no sea del medio, debido a que tenemos limitadas las habitaciones y no contamos con posibilidades de extender las contrataciones. Es un ruego que hacemos con mucha pena al que esperamos, comprendan.

Si por lguna razón no abre elarchivo adjunto delprograma, pueden consultarlo en http://ksheratto.blogspot.com/ y http://arrprech.blogspot.com/

Aprovechamos para enviarles un cordial saludo y la reiteración de nuestra más alta estima.


Respetuosamente

Enrique Zamora Cruz

Angel Mario Ksheratto

Sergio Marín Ortega

Organizadores.


Estimado amigo y compañero :


Para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, diversas agrupaciones de periodistas hemos preparado una serie de actividades académicas que se llevarán a cabo del 5 al 8 de Junio del presente año, en la Ciudad de Tapachula.


Por tal motivo, te extendemos una cordial invitación para que participes con nosotros, llevando tus ponencias de acuerdo a los temas que se enlistan en el programa general adjunto.
Así mismo, para que asistas a la comida de clausura en Puerto Chiapas, a celebrarse el día 7 de Junio, a las 4 de la tarde, acto que encabezará el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero.
Aprovechamos para enviarte un cordial saludo.


Programa General
Jueves 5 de Junio


14:00 Horas: Recepción y registro de participantes
Lugar: Hotel Cabildos
19: Horas: Cena libre
Lugar: Hotel Sede
23:00 Horas: Pernoctar

Viernes, 6 de Junio (mañana)


07:30 Horas: Desayuno Hotel Cabildos
09:00 Horas: Inauguración del Congreso
Lugar: Centro Club Campestre
10:00 Horas: Mesas redondas

Temas:
Fundamentos del periodismo
Ética periodística
Factores de interés periodístico
El periodista y sus fuentes


11:30 Horas: Receso y coffe breack
12:00 Horas: Conferencia “Los fundamentos del periodismo”, dictada por el Lic. Luís Humberto Mora Enciso, Coordinador de Capacitación del periódico Ocho Columnas de Guadalajara, Jalisco.
13:30 Horas: Comida. Casa Grande Santo Domingo

Viernes, 6 de junio (tarde)


17:30 Horas: Conferencia “Periodismo narrativo”, dictada por el maestro Carlos Martínez Macías, Director de Noticieros de “Nueva Era, Radio Guadalajara”
19:00 Horas: Recorrido por las instalaciones del periódico “El Orbe” y explicación del proceso de edición por el C. P. Enrique Zamora Cruz, Director del rotativo.
21 Horas: Cena Hotel Cabildos


Sábado, 7 de junio (mañana)


08:00 Horas: Desayuno Hotel Cabildos
09:30 Horas: Lectura de Conclusiones del Primer Congreso de Periodistas “Sin Fronteras” México-Centroamérica
10:00 Horas: Entrega de reconocimientos a los participantes.
11:00 Horas: Receso y coffe breack
11:30 Horas: Taller de periodismo audiovisual
13:00 Horas: Conferencia magistral impartida por el periodista Carlos Ramírez, columnista de “El Financiero” y “El Orbe”.
15:00 Horas: Traslado a Puerto Chiapas.
16:00 Horas: Comida con el gobernador en Puerto Chiapas.

Domingo, 8 de Junio


08:00 Horas: Desayuno Hotel Cabildos
10:00 Horas: Traslado a Playa Linda
13:00 Horas: Comida
16:00 Horas: Retorno a Tapachula
17:00 Horas: Despedida de congresistas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006