EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, mayo 22, 2008

Burro protagoniza noticia

No es la primera vez que un animal por provocar agresiones o destrozos va a prisión en Chiapas, sin embargo este caso tuvo mayor resonsancia.

Burro preso por morder y patear personas en Chiapas

El mes pasado, un toro estuvo prisionero por comerse mazorcas de un sembradío y destruir dos tiendas de madera hasta que su propietario pagó los daños

AP

El Gráfico
Tuxtla Gutiérrez, Chias
Lunes 19 de mayo de 2008

23:34 Un burro fue puesto tras las rejas por comportarse como un verdadero zopenco.
La policía encarceló al asno por morder y patear a dos hombres cuando pasaban cerca de una hacienda en la periferia de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado suroriental de Chiapas, informaron autoridades el lunes.

El policía Sinar Gómez dijo que el animal permanecerá encerrado hasta que su propietario pague los gastos médicos de los dos afectados.

''Aquí si alguien comete un delito se queda en la cárcel, no nos importa quién sea'', explicó Gómez.

El dueño del burro, Mauro Gutiérrez, dijo que pagará las cuentas médicas, las cuales fueron calculadas en la cifra equivalente a 420 dólares.

No es la primera vez que un animal es encarcelado en Chiapas.

El mes pasado, un toro estuvo prisionero por comerse mazorcas de un sembradío y destruir dos tiendas de madera hasta que su propietario pagó los daños.

En el 2006, un perro fue encarcelado durante 12 días por morder a una persona.

Las autoridades judiciales le ordenaron a su propietario el pago de una multa equivalente a 18 dólares.

Fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/508030.html



Liberan a burro encarcelado en Chiapas

Blackey fue encerrado por morder y patear a dos hombres cerca de una hacienda a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas


AP
El Universal
Tuxtla Gutiérrez
Miércoles 21 de mayo de 2008

16:24
Las autoridades indicaron que dejaron en libertad a un burro después de que cumpliera su sentencia por agredir a dos hombres.

Televisa presentó a "Blackey" engullendo comida de un cubo después de pasar tres días en una prisión, que normalmente retiene a seres humanos por abuso de alcohol en vías públicas y otro tipo de disturbios.

Blackey fue encerrado por morder y patear a dos hombres cerca de una hacienda a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

Los policías liberaron al burro después de que su propietario pagara una fianza de 36 dólares y la cuenta del hospital de las víctimas del ataque, que ascendió a 115 dólares. Los hombres recibieron mordidas en el pecho y sufrieron una rotura de tobillo. Las autoridades declararon que el dueño tendrá que pagarle 480 dólares a cada uno por las jornadas laborales que perdieron a causa de la agresión.

jigh
http://www.eluniversal.com.mx/notas/508617.html



Liberan a burro encarcelado en Chiapas
por: Agencia
Fuente: AP


Autoridades liberan a burro que agredió a dos hombres en Tuxtla Gutiérrez; el dueño del animal tuvo que pagar una multa, además de los gastos médicos

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, mayo 21, 2008.- Las autoridades indicaron que dejaron en libertad a un burro después de que cumpliera su sentencia por agredir a dos hombres.

Televisa presentó a "Blackey" engullendo comida de un cubo después de pasar tres días en una prisión, que normalmente retiene a seres humanos por abuso de alcohol en vías públicas y otro tipo de disturbios.

“Blackey” fue encerrado por morder y patear a dos hombres cerca de una finca a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

Los policías liberaron al burro después de que su propietario pagara una fianza de 360 pesos y la cuenta del hospital de las víctimas del ataque, que ascendió a más de 1200 pesos. Los hombres recibieron mordidas en el pecho y sufrieron una rotura de tobillo.

Las autoridades declararon que el dueño tendrá que pagarle un poco más de 4 mil 800 pesos a cada uno por las jornadas laborales que perdieron a causa de la agresión.

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/734735.html




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006