En Chiapas hay garantías
Garantías
Nadie que sea agudo y medianamente perceptible puede dudar del extraordinario esfuerzo que ha hecho el gobernador, Juan Sabines Guerrero, para garantizar el trabajo que realizan los periodistas en el estado de Chiapas. Se acabó aquel episodio del pasado, hoy, es innegable que el mandatario ha fortalecido la libertad de expresión y manifestación, como principio fundamental de la democracia que se vive en la entidad.
Es atentatorio soslayar que en la presente administración han sido agredidos 15 periodistas, desde luego, no corresponden, ninguno de estos casos, al ejercicio del poder gubernamental que representa Sabines, se han ventilado situaciones aisladas, ajenos totalmente al Ejecutivo estatal.
Por el contrario, se aplaude y se solidariza uno con el mandatario porque desechó los delitos de difamación y calumnia del Código Penal, además protegió al comunicador social para no revelar las fuentes informativas, amén del respeto que el gobernador Sabines ha patentizado por el trabajo que cada uno de los periodistas realiza en sus diferentes trincheras. Decir lo contrario, definitivamente, es una aberración inconmensurable.
Chiapas se distingue porque existen leyes y la voluntad del gobernador para resguardar la integridad física de los comunicadores. La situación en el país es verdaderamente alarmante, porque estados como los vecinos del Norte, están contándose a diarios las muertes de periodistas. Hay persecuciones, amenazas y el acoso permanente. Ese escenario no corresponde al nuestro, ni existe la mínima posibilidad de que el gobernador Sabines tenga algo que ver como lo pretenden atribuir algunos corresponsales y reporteros de medios impresos nacionales.
Los derechos de los periodistas están consagrados en leyes de nuestro país y tratados internacionales, el gobernador Juan Sabines Guerrero lo único que ha hecho y ha hecho bien, es respetarlos y fortalecerlos, incluyendo importantes aspectos en los Códigos y la Constitución Política del Estado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal