EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, mayo 26, 2008

Agresión a editor de Ecos del Valle de Cintalapa

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Chiapas Hoy
Pág. 9

El Frente de Priodistas de Chiapas expresa su preocupación por los reiterados ataques que contra la familia del director del periódico Ecos del valle (http://www.ecosdelvalle.com/) se han venido enderezando, condena ese tipo de recursos por ilegales y atentatorios y solicita a las autoridades competentes, una investigación a fondo para dar con el paradero de los responsables de dichas actividades.

Las sospechas sobre la procedencia tales ataques, recaen en la autoridad municipal, cuya mala administración ha sido puntualmente señalada por el matutino.
En esa virtud, el Frepech pide, respetuosamente, a las autoridades, una investigación a fondo y castigo severo a los responsables, sean quienes sean.

Por último expresa su solidaridad con el medio ofendido y reitera su disposición de mantener su defensa de la libertad de expresión.

Ángel Mario ksheratto

Presidente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de mayo del 2008
Fecha de publicación: Lunes, 26 de Mayo de 2008
Ataques a la Prensa
Cobarde atentado de un político mentecato en contra de la prensa de cintalapa
Por: RiSi


CINTALAPA, CHIAPAS. MAYO DEL 08.- Gajes del oficio,… ataques de mentecatos cobardes que ejerciendo puestos de representación social, se dan a la tarea de dañar la imagen de quienes nos dedicamos a denunciar públicamente a través de la prensa sobre los atropellos, abusos de poder, extralimitación de funciones, deshonestidad, corrupción y fraudes que se cometen en contra de la ciudadanía, especialmente la de nuestro pueblo: Cintalapa.

Recientemente, para ser más exactos durante la semana pasada, en las ciudades de Arriaga y Tonalá, personas plenamente identificadas, distribuyeron un “pasquín”
elaborado, -según lo denunciaron los repartidores-, por un enfermo mental, un paranoico que vive en Cintalapa y está plenamente identificado por ser el enemigo número UNO del pueblo cintalapaneco. El contenido de éste “pasquín” refiere expresiones dignas de un cerebro lleno de excremento, pues en él se trata de desprestigiar a nuestro señor Director General, Don JORGE ALBERTO GONZALEZ y a su distinguida familia; y el caso es que TODOS LOS QUE COLABORAMOS en éste prestigiado diario nos sentimos muy honrados de trabajar para Don “Tito” y sobre todo ejerciendo ésta noble y digna tarea del periodismo; además de sentirnos ultrajados y vejados, porque TODOS nos solidarizamos con la familia GONZALEZ CAL Y MAYOR, reprobando enérgicamente éste acto de difamación y de calumnia; Estamos seguros de quién es el perturbado mental que estructuró éste cobarde ataque y en cuanto se decidan nuestros testigos a señalarlo, si duda que será el final de su corta como inútil carrera política.

Naturalmente que a muchos, a muchísimos y especialmente a los políticos inútiles y corruptos como ésta persona no les agrada que se les denuncie y exhiba públicamente, más aún cuando se señalan sus actos de soberbia, altivez, engreimiento, despotismo, hipocresía, deslealtad, traición, mentira, corrupción, inmoralidad, abuso de autoridad, extralimitación de funciones, incapacidad, incompetencia, ignorancia, nepotismo, tráfico de influencias, y un alto grado de cinismo.

La totalidad del municipio y el pueblo de Cintalapa conocemos la trayectoria personal, familiar, social y laboral del señor JORGE ALBERTO GONZALEZ LARA, quien se ha distinguido por formar un patrimonio con honestidad, ha impulsado una modesta y humilde empresa periodística con la que ha sustentado a su respetable y apreciable familia; muchos son los representantes sociales que pueden avalar su persona y entre ellos se cuentan diputados locales y federales, senadores, gobernadores y sobre todo, la totalidad de la familia periodística chiapaneca y nacional que lo reconocen, pero sobre todo, su alto espíritu periodístico enmarcado con la verdad de las noticias, esas verdades que duelen y calan, que muestran las realidades por más crudas que sean, además de su don de gente de bien.

Atacar con calumnias y difamación a una persona como nuestro Director General y peor aún, señalar a su familia en la forma como se hizo, traerá sus obvias consecuencias legales, al día de hoy, ya estará interpuesta una demanda legal en contra del patán sin cerebro que ordenó la elaboración y distribución del papel difamatorio.

Como es del conocimiento público, desde hace seis meses en nuestro prestigiado Diario Ecos del Valle, permanentemente hemos hecho señalamientos y denunciado en un sin fin de notas la vasta soberbia, altivez, engreimiento, despotismo, hipocresía, deslealtad, traición, mentira, corrupción, inmoralidad, abuso de autoridad, extralimitación de funciones, incapacidad, incompetencia, ignorancia, nepotismo, tráfico de influencias, y un alto grado de cinismo, que caracteriza al bruto de brutos, el químico jiquipilteco ALEXANDER TRINIDAD VASQUEZ, hasta hoy presidente municipal de Cintalapa. En consecuencia y en virtud de que en reiteradas ocasiones hemos recibido amenazas,… aseguramos sin temor a equivocarnos que ésta alimaña ponzoñosa es quien ha vertido todo ese veneno que trata de desprestigiar a la familia GONZALEZ CAL Y MAYOR y a nuestro Diario ECOS DEL VALLE,… no existe nadie más con éste interés, ya que Don “Tito” es altamente apreciado en nuestro pueblo y es por eso que exigimos una inmediata INVESTIGACION para esclarecer los hechos y se castigue con TODO EL PESO DE LA LEY éste abuso, en igualdad de circunstancias, HACEMOS RESPONSABLE AL QUIMICO ALEXANDER TRINIDAD VASQUEZ, de cualquier atropello, “accidente” o agresión que sufra cualquier miembro de la distinguida familia GONZALEZ CAL Y MAYOR y de TODOS LOS QUE LABORAMOS EN ESTE DIARIO, ya que conociendo el probado grado de locura “paranoia y esquizofrenia” que padece el tal ALEXANDER TRINIDAD VASQUEZ, es capaz de cualquier cosa.

Próximamente, EL PERIODISMO CHIAPANECO Y NACIONAL efectuaremos un masivo pronunciamiento en contra de sujetos ruines como el actual presidente municipal de Cintalapa, que en actitud dictatorial se creen dioses y agreden a los que se dejan, no importándoles lesionar a familias enteras abusando del fuero ocasional que ostentan y que además, -dicen-, se apoya en su cuñado que es el actual Secretario General de Gobierno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006