EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, marzo 09, 2008

Reconoce Isabel Aguilera labor de comunicadoras

Reconoce Isabel Aguilera labor de comunicadoras





Boletín Oficial
08 de Marzo de 2008
www.cocoso.chiapas.gob.mx
• Reconoce la fortaleza y liderazgo de las mujeres comunicadoras de la entidad
• Ratifica el compromiso de este gobierno con las mujeres de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las mujeres han inyectado sensibilidad y compromiso social a la noble labor del periodismo en Chiapas, destacó la señora Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas, al ofrecer un desayuno para celebrar con comunicadoras chiapanecas el Día Internacional de la Mujer.

En un ambiente cordial Isabel Aguilera, a nombre del gobernador Juan Sabines, hizo un reconocimiento a las periodistas por la destacada labor que realizan en los diversos medios de comunicación de la entidad, misma que ejercen con entereza lo que permite que la sociedad se mantenga informada eficazmente.



La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF dijo que esta reunión es un sencillo, pero merecido homenaje a las mujeres que día a día buscan y obtienen la noticia, una responsabilidad que además de engrandecerlas, genera un compromiso moral con las nuevas generaciones de mujeres que buscan ejemplos y alicientes para cumplir sus metas, “ustedes tienen la voz y la pluma para continuar con esta lucha que es de todas”.



Compromiso con la mujer chiapaneca



Destacó que el gobierno de Juan Sabines es para las mujeres y por eso se han puesto en marcha diversos programas destinados a generar más y mejores oportunidades para las chiapanecas, así como la creación de instituciones que brindan protección y seguridad a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.



Muestra de este compromiso es la designación de la Procuradora de la Defensa de la Mujer y la Familia del DIF Chiapas, Gertrudis Hernández, mujer indígena originaria de Zinacantán, cursante de la carrera de Derecho, ejemplo de superación y fortaleza.



Por ello las exhortó a continuar demostrando la valía del género femenino, lo cual ha permitido ir ganando espacios paulatina, pero ininterrumpidamente en todos los ámbitos.



Isabel Aguilera hizo un llamado a la unidad de las mujeres, ya que “juntas, lograremos mejores resultados y abriremos el camino para que las mujeres que nos siguen, tengan mejores oportunidades.





Reconocen periodistas labor a favor de la mujer



Por su parte, las mujeres comunicadoras asistentes reconocieron el trabajo emprendido por Isabel Aguilera en proyectos que han generado mayor apertura al género femenino en todos los ámbitos.



Agradecieron también, el haberlas convocado para no solamente conmemorar este importante día, sino también para mantener un intercambio de opiniones y fortalecer la relación de respeto cordial entre el gremio periodístico femenino y la administración estatal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006