EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, febrero 29, 2008

Don Panchito el mensajero de la noticia en Comalapa




Don Panchito el mensajero de la noticia en Comalapa
Rafel Anzueto



Frontera Comalapa, Chis; 28 de febrero.- Don “Panchito”, el mensajero de la noticia en Comalapa, es un ejemplo de vida y de trabajo.


Don “Panchito” es hoy por hoy, es considerado el mensajero de las noticias. Desde hace más de 14 años, a bordo de una bicicleta y a pesar de su avanzada edad, recorre todas las calles de esta ciudad, vendiendo el periódico, para mantener informado al pueblo.

Este hombre ha vendido los periódicos que vienen de la capital chiapaneca y todos los días a temprana hora espera en las terminales de transporte su paquete de diarios.

Una vez terminada la venta del día, don “Panchito” se dedica a la enseñanza de la palabra de Dios, en su casa

Por todos estos años, don “Panchito se ha dedicado a recorrer las calles de todo el pueblo, desde el centro, al poblado de Cuernavaca y de San Pedro a la parte más alta de Santa Cruz. Don “Panchito” dice que transportarse en bicicleta le hace bien, pues lo mantiene en forma.

No tiene vicios y cuenta que se toma su “Modelito” para quitarse la sed, porque “una es para el espíritu y más de dos ya es perdición y pecado”, agrega.

En Comalapa, es la única persona, persona que trabaja en la venta de las noticia todos los días, aunque las casas editoriales donde trabaja no le han dado nada, ningún tipo de apoyos ni ayudas.

Don “Panchito” vive únicamente de las ventas y su trabajo y a mucha honra y con el sudor de su frente, considera.

Después de su trabajo, don “Panchito”, quien radica en el barrio La Lima, se dedica a la crianza y venta de perros finos. Por eso se le ve llevar en la parte de atrás desperdicio de carne de res que compra en las carnicerías y en otras ocasiones bolsas de alimento, para que sus perros luzcan bien y gorditos en la hora de su venta

Un día a la semana a don “Panchito”, se le ve ir de casa en casa con su Biblia en mano, compartiendo la palabra de Dios, cuyos moradores atentos le escuchan y para eso don “Panchito” se pinta solo.

Hoy por hoy, don “Panchito” es un ejemplo de vida y de trabajo.

---0---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006