EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, febrero 24, 2008

Golpean por alcance coche de reportero


FRA. HIDALGO
Impacta pick up de conocida universidad a automóvil de periodista en el tramo Tapachula-Suchiate.

Golpean por alcance coche de reportero

CUARTO PODER
24 DE FEBRERO DEL 2008.


La unidad que golpeó fue llevada por una grúa. Ramón García. CP
Ramón García CP. Un vehículo, propiedad de conocida universidad, golpeó por alcance en la parte trasera el automóvil de un reportero del periódico Diario del Sur, que se edita en la ciudad de Tapachula.

El accidente dejó daños materiales calculados en varios miles de pesos, así como golpes diversos en la anatomía del periodista Rosario González Chay, quien más tarde fue llevado a un centro médico para que se le practicaran exámenes de salud.

Poco antes de las 12:00 en la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo, a la altura del municipio de Frontera Hidalgo, en la curva del Ejido Ignacio Zaragoza, el trabajador del medio local, que conducía una camioneta Toyota color gris, disminuyó la velocidad del vehículo al llegar a uno de los muchos topes que existen en esa vía, sin embargo, el otro auto que venía atrás de él mantuvo su trayecto y la velocidad lo que habría provocado el fuerte impacto.

Tras el golpe, la pick up Toyota fue lanzada a una considerable distancia, hacia delante. El periodista, por el impacto, rompió inicialmente el cristal trasero del vehículo y posteriormente, al rebotar, el parabrisas delantero de la cabina.

El conductor de la camioneta pick up, color blanco, marca Ford, con placas CY 93331 y razón social de la Universidad Valle del Grijalva, tras el choque salió del vehículo con dificultad pero caminando, con el dolor reflejado en la cara, aunque sin mayores consecuencias, mientras que su vehículo sí presentaba daños considerables en la parte delantera y roto el parabrisas.

Más tarde acudieron al lugar del accidente patrullas de la Policía Federal Preventiva, los que se hicieron cargo de la situación.

Ambos vehículos fueron remolcados al corralón, mientras que el rector de la UVG Tapachula se comprometía a cubrir los gastos médicos y daños provocados por la unidad de la institución educativa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006