EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, febrero 26, 2008

Nuevo titular de COCOSO

Siguen lloviendo elogios a nuevo titular de COCOSO




COMENTARIOS DEL MARTES 26 DE FEBRERO DEL 2008.

TEXTO PÚBLICO/ ANGEL CAÑAS: Este año que recientemente inicia, con un gobierno que también inicia con paso firme, será de grandes compromisos y de muchos esfuerzos, de eso no hay duda alguna. Pero al mismo tiempo hay aciertos importantes como en los naturales cambios que hace el ejecutivo, tal es el caso del nuevo Coordinador General de Comunicación Social, ( COCOSO), que justamente recayó ahora en la persona del carismático, Roberto Serrano Altamirano, que suple al de Playas de Catazajá, Jaime Culebro Garrido, este último otra de las piezas claves del Gobernador que obviamente lo instalará en otro cargo de mucha responsabilidad como lo es la Dirección de Radio y Televisión del Gobierno del estado y que seguramente pondrá reglas en esa institución que merece todo el tiempo del mundo para ponerla en orden, pues hace pocos días hemos observado que esa televisora propiedad del Gobierno estatal está siendo utilizada en promover algunas publicidades de la iniciativa privada, lo que es totalmente fuera de regla, ya que es una televisora del pueblo y para el pueblo, sin que hayan actos publicitarios de otra índole que no sea netamente gubernamental, porque para eso se paga con recursos del gobierno. Ahí Jaime Culebro o quien llegue, debe enfocar sus pilas en esa situación que podría levantar polémica entre los concesionarios de la iniciativa privada. De Roberto Altamirano podríamos decir que en su haber como comunicador ha sido bastante eficiente y tiene todas las tablas para que haga un papel bueno. (Chiapas Hoy/Informativa)


EN CONCRETO/ VÍCTOR M. CRUZ ROQUE:
El nuevo Coordinador de Comunicación Social Roberto Serrano Altamirano asegura que mantendrá una política de atención a los periodistas de puertas abiertas para escuchar los planteamientos de todos los trabajadores de los medios. Serrano Altamirano asegura que el Gobernador Sabines Guerrero le ha solicitado fortalecer las relaciones de trabajo e institucionales con los periodistas de todos los géneros, (Diario de Chiapas/Informativa)

DE FACTO/ MIGUEL A. CULEBRO: El
arribo de Roberto Serrano Altamirano, a la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del Estado de Chiapas, significa, sin más, oxigenar a esa dependencia, con la consabida congruencia que en estos momentos hace falta la sagacidad, experiencia y compromiso profesional como periodista, a la altura de hablar el mismo lenguaje gremial, a la par de lo que necesita el gobierno y que no es precisamente una campaña de posicionamiento de imagen, (excelentemente hecha por cierto, por su antecesor, Jaime Culebro Guillén) sino de fortalecimiento, tarea esta que requiere no solo de excelentes relaciones públicas, cuya habilidad es una de las especialidades de Roberto Serrano, sino de capacidad periodística, para entrar al segundo tercio, con toros de más de 500 kilos, sin salir cornado. (Chiapas Hoy/Positiva)

CORREO POLÍTICO/ JOSÉ JUAN MENDOZA: Mariano Herrán Salvatti, desmintió categóricamente que haya aceptado invitación alguna para ocupar el cargo de procurador General de Justicia del Estado de Quintana Roo, y calificó como tendenciosos los comentarios vertidos en el sentido de que no se siente a gusto al frente de la Secretaría de Economía, (Expreso/Informativa)

CON VALOR DE MUJER/ CANDELARÍA RAMÍREZ: justo es reconocer el impulso que el gobernador Sabines ha dado a los jóvenes. Para muestra un botón Los conductores de la política de comunicación social Jacobo Elnecavé y Jaime Culebro. Con Jacobo he mantenido una relación de mucho respeto derivado del trabajo reporteril, (Expreso/Informativa)

CON VALOR DE MUJER/ CANDELARÍA RAMÍREZ: recuerdo a Roberto Serrano quien son su slogan, “La voz joven en el Congreso” pues no llegó a serlo, porque los votos no lo favorecieron. Ahora ya no tan joven tendrá que hacer uso de ese slogan desde Cocoso, (Expreso/Informativa)

ACÁ ENTRE NOS/ ALEJANDRO MOGUEL: Roberto Serrano, fue designado Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Estado, y al mismo tiempo seguirá siendo titular del área de Relaciones Públicas del mismo Gobierno del Estado. Desde el momento de su nombramiento Roberto ha empezado a trabajar con una política de puestas abiertas… (Es!/Informativa

LÍNEA SUR/ JOSÉ LÓPEZ ARÉVALO: JAIME CULEBRO.
“Jaime Culebro Guillén dejó la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado con la frente en alto y la conciencia tranquila… Ahora, se dará un respiro, para atender asuntos de índole familiar que, por el trajín institucional absorbente, estaban un tanto descuidados”, apuntó Sergio Stahl, “Asunto público”, y Gabriel Reyes, “Procesos en Chiapas” apunta que “asumirá en breve la titularidad del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión”...
No se contraponen las versiones, es mas se complementan, pues para nadie es desconocido que Jaime Culebro es de las personas más cercanas a los afectos del gobernador Juan Sabines Guerrero.
No hay mala vibra, sólo el reconocimiento de que él tenía que atender asuntos personales. No hay sospechas, ni mala leche. Ni alejamiento, mucho menos animadversión.
Es más, puñalada, infausta noticia: su esposa acaba de perder el fruto de su embarazo.
Desde esta esquina nuestra solidaridad fraterna.
Le pregunté, vía telefónica, si era certero se iba a Radio y Televisión.
--Es un borregazo, enfatizó.
Palabras sobran. (Noticias de Chiapas)

SÓLO PARA ENTERADOS, Húbert Ochoa. JOVEN y dinámico en el manejo y tratamiento de los medios de comunicación, Roberto Serrano Altamirano se hizo cargo de la Coordinación de Comunicación Social, desde luego por acuerdo del gobernador Sabines. A Jaime Culebro (quien no se va del gabinete) se le debe esa relación sana, cordial y respetuosa que existe entre el gobierno del estado y la prensa, la radio y la televisión, tarea que desde el inicio de su gestión se propuso el mandatario consciente de que los medios son el puente que deben transitar las autoridades para llegar a la sociedad…(Chiapas Hoy)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006