EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, septiembre 28, 2007

Despojan al periodista

Despojan al periodista Fredy López Arévalo de herencia paterna
viernes, 28 de septiembre de 2007
Tomado del Expreso


Yajalón.- El secretario primero del ramo civil de Yajalón, Amador Díaz Antonio, aprovechó la renuncia del Juez titular, José Javier Sánchez Ríos, para ejecutar una orden de desalojo que favorece a familiares suyos y despoja de su herencia paterna al periodista Fredy Fernando López Arévalo.

Según el abogado defensor, Lauro Pérez Ramos, Amador Díaz Antonio ordenó el desalojo de una casa habitación heredada a López Arévalo, quien no ha sido ni oído ni vencido en juicio.

La orden de desalojo se efectuó a las 07:00 horas de ayer jueves 27 de septiembre, adelantándose, así, a una solicitud de amparo que el abogado de López Arévalo interpuso ante el Juez Segundo de Distrito, con residencia en Tuxtla Gutiérrez.
La orden de desalojo favorece a Josefina Pinto Astudillo, cuya sobrina, Alejandra Pinto Yánez, es hija de su hermano y esposa del citado secretario primero del ramo civil, Amador Díaz Antonio.

La casa habitación heredada por su padre estaba bajo el resguardo de un primo hermano del periodista, Óscar Alberto López Hernández, quien abandonó el inmueble en litigio antes de que el. secretario primero del ramo civil ejecutara la orden de desalojo.
La orden de desalojo la ejecutó Amador Díaz Antonio, amparado en una escritura apócrifa que acredita la propiedad de dicho inmueble a Josefina Pinto Astudillo.

El abogado Lauro Pérez Ramos presentó ante el Juez Segundo de Distrito, en Tuxtla Gutiérrez, la escritura privada, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, con el No 91 folios 39, del libro de instrumentos privados, con fecha 20 de diciembre de 1947, que acredita la propiedad de el inmueble en litigio a Antonio Jesús López Trujillo, padre del periodista Fredy Fernando López Arévalo.

El abogado de López Arévalo espera la suspensión provisional y definitiva de la orden de desalojo orquestada por el secretario primero del ramo civil de Yajalón, Amador Díaz Antonio, familiar directo de la contraparte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006