EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, septiembre 27, 2007

Solidaridad con Arcadio...

From: vanguardia_jlcm@hotmail.com
To: aarcadiom@yahoo.com.mx
Subject: Solidaridad...
Date: Wed, 26 Sep 2007 15:23:35 -0500

VANGUARDIA EXPRESION LIBRE DEL PUEBLO


Mi estimado Arcadio Acevedo Martínez

Estimado colega:

Leí con mucho interés la carta que le enviastes al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, en todo lo que escribes coincido contigo.

Naci en Tapachula, Chiapas hace más de 49 años. Por azares del destino mis padres se refugieron, hace más de 40 años, en el estado de Tabasco. Aqui crecí, estudie, me hice hombre y formé una familia.

Hace 25 años, dirigo un semanario muy modesto que poco a poco he ido consolidando. Al igual que tu, soy un aprendiz del periodismo.

Y es estos avátares del destino y siguiendo mis ideales he hecho periodismo sin prostituir mi pluma, mis principios, mi dignidad.

He ofendido al poder. He herido la "honorabilidad" de muchos hombres. He lastimado la decencia "ética" y moral" de los "jefes" de poder. Y he tenido como respuesta por lo que escribo, el "vomito" colérico de las bestias.

Aquí en Tabasco, también pasa lo mismo que en Chiapas. La autocensora, el linchamiento mediático, la violación a las garantias individuales del periodista, son el pan nuestro de cada día. Pero lo peor, la solidaridad gremial de los compañeros, no existe, porque al igual, insisto, que en Chiapas, el poder los corrompe, los "maicea" y los soborna. No existe, en nuestro oficio, el apoyo del colega por ningun lado.

Por eso estoy contigo, por eso mi solidaridad y, cuando menos mi apoyo moral y fraterno, te envio, porque los dos somos victimas del poder.

Y así seguiremos quienes no sabemos prostituir ni vender nuestra pluma. Ni nuestra dignidad.

Te envio un abrazo, con la esperanza de que algún día compartamos , juntos, nuestras amargas experiencias.

Pero somos felices, ¿O no?.

LIC. JOSE LUIS CORTES MORENO
DIRECTOR GENERAL
BELISARIO DOMINGUEZ No. 423
COL. 1ra. DEL AGUILA, TEL. 315-49-96
VILLAHERMOSA,TABASCO

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006