EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, febrero 22, 2007

OTRA CARTA ACLARATORIA NO PUBLICADA POR EL DIARIO DE CHIAPAS

A continuación te envío el texto de la carta aclaratoria que pedí personalmente a Rogelio Toledo (Director en jefe) publicara para frenar una ola de comentarios que hasta Jacobo Enelcavé (Jefe de Información de Gobierno del Estado) ex reportero de ese medio, Ovidio Secretario de Hacienda y otros funcionarios, se han atrevido asegurar algo que, considero temerario y hasta perjudicial para mi seguridad.

Te paso el texto para que lo reflexiones porque, como periodista tengo derecho a mantenerme alejado de los medios y a hacer periodismo institucional, pero de eso a que no sepan de qué forma sacarme de mi actual puesto, demuestra simplemente su novatez como servidores públicos.

A continuación la carta NUNCA PUBLICADA...

Paco Gurguha



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; febrero 19 de 2007.

ASUNTO: CARTA ACLARATORIA.

C. ROGELIO TOLEDO COUTIÑO

DIRECTOR GENERAL DEL “DIARIO DE CHIAPAS”

P R E S E N T E.-



Apreciable Señor Director,



Desde hace algunos días he sido objeto de sindicaciones infundadas respecto a la autoría de la columna “MONTe BLANCo”, publicada esporádicamente en su prestigiado diario bajo la firma de J. L. Chong. Esto, desde luego, me ha ocasionado problemas personales y laborales, al grado de verme en la necesidad de solicitarle sea tan amable de publicar la presente con el único fin de deslindarme de cualquier comentario ajeno a mi persona.



Hace aproximadamente tres años dejé de laborar en medios informativos privados para dedicarme al periodismo institucional, desde entonces, mi relación con la prensa local ha sido sólo de respeto. Pese a ello, hoy me veo afectado por comentarios adversos y desfavorables para mi vida privada.



No dudo de su gentileza para hacer de este documento una prueba irrefutable de la veracidad de mi dicho. Respeto y alabo la apertura de su rotativo para con la libertad de expresión y acudo a usted para defenderme de infamias y calumnias.


Por su apoyo, gracias.


Atentamente,

Francisco Gurguha Domínguez

Periodista

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006