EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, febrero 26, 2007

Intercambio turístico entre periodistas de Chiapas y Centroámérica

En el marco de la FIT 2007
ARRPRECH Y PERIODISTAS DE CENTROAMERICA FIRMARAN CONVENIO DE INTERCAMBIO TURISTICO


Tapachula, Chiapas; Feb. 26/2007.- Este lunes la Vicepresidenta de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, Eloisa Dïaz Arriaga, confirmó que ya está listo el Primer convenio de Intercambio Turístico Cultural entre la ARRPRECH y Periodistas de Centroamérica que se llevará cabo el próximo sábado 3 de Marzo a las doce del día en la Sala de Juntas de la Subcretaría de Gobierno de este municipio.

Con este importante evento de la talla internacional se pretende que periodistas de Centroamérica visiten los principales centros turísticos y ecoturísticos del estado y en un intercambio con la ARRPRECH, se hará recorridos en los lugares turísticos de la vieja República de Guatemala.

“La firma de este convenio está enmarcado dentro de los festejos de la “Feria Internacional Tapachula 2007”, y donde ya confirmó la asistencia la Presidenta del Parlamento Nacional de Turismo de la hermana República de Guatemala, además de los cónsules de Guatemala, San Salvador y Honduras”, dijo Díaz Arriaga.

Como periodistas chiapanecos, -agregó la vicepresidenta de la ARRPRECH en el estado Eloisa Díaz Arriaga-, es una obligación moral, promover los principales centros turísticos en nuestro estado, y más aún cuando tenemos a un importante aliado de los medios de comunicación, el mandatario estatal Juan Sabines Guerrero.

La dinámica de la nueva dirigencia de la ARRPRECH encabezada por Sergio Armando Marín Ortega, es la de dignificar esta asociación con un trabajo, donde se cumplan con los tres principales rubros, Salud, Educación y Vivienda, porque como representantes de los medios tenemos necesidades y carencias con una gestión ante las autoridades con la unidad de todos los asociados, podremos caminar hacia un futuro mejor.

Finalmente, reconoció Eloisa Díaz Arriaga el apoyo y respaldo de los empresarios de la comunicación, (Prensa, Radio y Televisión), quienes no han escatimado espacios para la difusión de las actividades emprendidas por las diversas agrupaciones y Asociaciones de Periodistas e el estado como la ARRPRECH.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006