EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, enero 14, 2007

Prensa-Gobierno: Los viejos tiempos resucitan.


Eran los viejos tiempos del PRI (recuerdo muy bien los días del entonces gobernador Roberto Albores Guillén, 1998-2000), todos los editores se reunían a desayunar, comer o cenar, periódicamente con el mandatario en turno.

Con el protocolo de siempre, todos estaban ahí rendidos ante el poder que emanaba el titular del Ejecutivo. Eso claro, no era gratuito, los medios se uniformaban en la línea editorial oficial sin rubor alguno. La vieja y perversa relación prensa-gobierno en todo su esplendor.

Con la más reciente cena del gobernaqdor Juan Sabines y los editores chiapanecos de los diferentes municipios de Chiapas esos viejos tiempos congelados por su antecesor Pablo Salazar han vuelto a resurgir y con ello la amenaza: la uniformidad informativa.

Chequen el siguiente boletín de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado

Juan Sabines reitera garantía de libertad de expresión en Chiapas

• Sostiene encuentro cordial con directivos de medios de comunicación


10 de Enero de 2007

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Juan Sabines se reunió con los propietarios de periódicos radiodifusoras y televisoras de Chiapas, a quienes les reiteró el compromiso de garantizar el derecho a la libertad de expresión en la entidad.

En un encuentro cordial, que tuvo como escenario la Casa de Gobierno, el gobernador Sabines se refirió a los mecanismos que impulsa su administración para garantizar y salvaguardar los derechos de los periodistas.

Ante representantes de los medios de comunicación de las distintas zonas de la entidad, donde el mandatario chiapaneco hizo un llamado al sector empresarial de Chiapas para apoyar a los periódicos, radiodifusoras y televisoras que tienen actividad en territorio chiapaneco.

Juan Sabines escuchó planteamientos de los directivos y editores, quienes reconocieron que esta clase de encuentros son una señal clara de la voluntad del gobierno de Juan Sabines para atender y ejercer el libre ejercicio periodístico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006