EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

sábado, enero 13, 2007

En Chiapas va en serio la reconciliación, Libre, directivo del Cuarto Poder


20 de Diciembre de 2006
Boletín: 0093
• Luego de estar encarcelado desde el 2003, Conrado De la Cruz Morales alcanza su libertad
• El gobernador Juan Sabines cumple con su palabra empeñada a los medios de comunicación y al pueblo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Luego de estar recluido en el penal de “El Amate”, desde abril del 2003, el directivo del periódico Cuarto Poder, Conrado de la Cruz Morales obtuvo, la tarde de este miércoles, su libertad, luego de que el Gobierno del Estado se abstuviera de presentar un nuevo recurso en su contra.

A las 14:28 horas, Conrado de la Cruz Morales salió del centro de reclusión, con lo que quedó constatada la voluntad del gobernador chiapaneco de garantizar la libertad de expresión para todos los periodistas.


El directivo del periódico Cuarto Poder, el medio impreso que fuera el más crítico durante el proceso electoral pasado en contra del hoy gobernador, fue recibido con gran alegría por sus familiares y amigos, al abandonar la prisión que se ubica en el municipio de Cintalapa.


A las 18:00 horas, el gobernador Juan Sabines Guerrero recibió la visita de Conrado de la Cruz Morales, quien, en compañía de su esposa e hijo, asistió al Palacio de Gobierno.


En ese marco, el mandatario recordó una frase del Himno a Chiapas: “Que se olvide por siempre el rencor”. Con ello, enfatizó Juan Sabines Guerrero, se consolida que con hechos y no palabras se promueve la unidad y el respeto entre todos los chiapanecos.


A casi dos semanas de que Juan Sabines Guerrero asumiera la administración estatal, se ha logrado la liberación de trabajadores de medios de comunicación.


Esto es un ejemplo de pluralidad y de respeto al libre ejercicio del periodismo. En Chiapas va en serio la reconciliación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006