EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, marzo 08, 2009

Acuerdan fundar Instituto Latinoamerican


PERIODISTAS 

Será presidido por Ángel Mario Ksheratto Flores.

Acuerdan fundar Instituto Latinoamericano, dicen

Joel Cruz * CP. Periodistas de México, Centro y Sudamérica acordaron la fundación del Instituto Latinoamericano de Prensa, como una respuesta para elevar el nivel profesional y adecuar al uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

 La creación de este Instituto fue considerada como uno de los grandes logros obtenidos durante el Primer Congreso Iberoamericano de Periodistas y Tercero de Chiapas y México.

 El anuncio de este importante logro fue dado a conocer por José Luis Castillejos, corresponsal de NOTIMEX en Perú, quien dijo que el ILP será presidido por Ángel Mario Ksheratto Flores, presidente del Frente de Periodistas de Chiapas y organizador de este evento, donde asistieron 258 comunicadores de los países latinos.

 Con la creación de esta institución vamos a tener periodistas profesionales y ampliar los horizontes, ya que al estar capacitados podremos armar programas de televisión, programas de Internet, hacer mejor los periódicos, la radio digital, la comunicación corporativa, el Media Training y tener nuestras propias empresas periodísticas, dijo Castillejos.

 Acompañado de Ricardo Burgos, Víctor Robles, José Gómez Sauzo, Delfin Arias, Juan Carlos Gramajo, Ángel Mario Ksheratto, Ariel Marigena, José Luis Castillejos sostuvo que para alcanzar estos objetivos es necesario que un grupo de nosotros se dedique de manera permanente a la organización de seminarios, conferencias, talleres, etcéteras y diseñar convenios de cooperación institucional con las facultades de AL.

Crean periodistas el Instituto Latinoamericano de la Prensa

Nace en el marco del Tercer Foro de Periodistas mesoamericanos celebrado del 5 al 8 de marzo en Tuxtla Gutiérrez con delegaciones de México, Guatemala, Argentina, Honduras, Bolivia, Perú y el Salvador.


RAFAEL VELASCO
Enviado Especial
Miembro de FREPECH

Tuxtla Gutiérrez.- aprueban delegaciones periodísticas de los países centroamericanos y sudamericanos en el tercer foro de periodistas celebrado en la capital del estado, la creación del Instituto Latinoamericano de Prensa que presidirá el periodista Ángel Mario Ksheratto
Este instituto latinoamericano tendrá como finalidad filosófica la capacitación a periodistas empíricos de México, Centro America y Sudamérica que no cuentan con la profesionalización académica correspondiente.
Ángel Mario Ksheratto presidente de la Federación de Periodistas de Chiapas (FREPECH) es quien presidirá este Instituto periodístico que tendrá su sede inicial en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, destaco que este Instituto nace ante la necesidad de hacer periodismo profesional mediante la capacitación académica a través de seminarios con valores curriculares.
En conferencia de prensa ante mas de 200 comunicadores dirigentes periodistas de los países de México, Guatemala, Argentina, Honduras, Bolivia, Perú y el Salvador coincidieron en la necesidad de crear un Instituto que beneficie a los periodistas de todas las ramas que cuentan con la experiencia pero carecen de un documento oficial académico que les de un valor agregado a su oficio periodístico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006