EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, septiembre 29, 2008

Presentan la revista, "Ni más, ni menos, Mujeres"


Desde Chiapas al Mundo

Candelaria Rodríguez



Ni más ni menos mujeres, proyecto de comunicación multimedia , agradece su enlace cibernético, su conexión vía electrónica desde donde usted se encuentre hoy lunes 29 de septiembre de 2008, y a todas las personas que nos acompañan este mediodía atestiguando la entrada al mundo de un periodismo cibernético con visión de género.

Colocar los temas de las mujeres en los medios de comunicación ha sido uno de los retos que nos propusimos las comunicólogas hace más de hace tres décadas.

No ha sido nada fácil, las dificultades para colocar los temas femeninos se han ido superando, y lo que antes era imposible, hoy los medios miran, observan y atienden los sueños, las necesidades y las demandas de las mujeres de Chiapas, aquellas que invisibilizadas, hoy en Chiapas levantan sus voces para exigir el respeto de sus derechos humanos.

En Chiapas, los temas de nuestras iguales han quedado plasmadas en un periodismo elaborado en prensa plana, o prensa caliente, aquella del linotipo que hoy casi nadie recuerda, y que al igual de esa época, la creciente denuncia femenina se multiplico y trasciende las fronteras.

Por ello, hoy en este nuevo proyecto donde la misma luna será testiga de lo que ocurre en Chiapas y que llegará al mundo, este proyecto multimedia tiene como objetivo, no solo visibilizar las condiciones sociales de las mujeres, sino que se busca encontrar caminos de soluciones.

A qui se podrá escuchar, mirar y leer y se mostrará al mundo, como una entidad como Chiapas, ultimo Girón de tierras mexicanas con Centroamérica, como las condiciones de pobreza afecta a miles de mujeres.

La feminización de la pobreza en Chiapas, que golpea a las más pobres de las pobres, a las mujeres que viven en zonas de alta marginación, y que ubican a la entidad con el último lugar en desarrollo.

Queremos aportarle a un desarrollo equilibrado, donde las mujeres sean en realidad ese equilibrio con el reconocimiento de sus derechos, con mejores oportunidades de vida, menos muertes maternas, mujeres sanas. Apostar a desterrar la violencia de género. Apostamos a gobiernos sensibles que no solo reconozcan los derechos de las mujeres, sino el combate a las desigualdades. De las palabras a los hechos...

Que las mujeres del mundo, se identifiquen en sus luchas, y desde este medio cibernético identifiquemos nuestras luchas para un mundo mejor.

Por ello, hoy en Chiapas, como comunicadoras, reafirmamos el compromiso en el libre ejercicio de llevar a cabo n periodismo con visión de género.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006