EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, septiembre 23, 2008

Edil Comiteco agrede y amenaza a Periodista.

Edil Comiteco agrede y amenaza a Periodista.

Por Roque Gil Marín Vassallo.
rgilmarin@yahoo.com.mx

Atenta públicamente en contra de la Libertad de Expresión en la Cuna del Prócer de la “Palabra Libre” Dr. Belisario Domínguez, y ante la vista del Representante del Gobernador Sabines Lic. José Tanús y de la dirigente nacional de la CNCINPRO Rosa Ma. Armendáriz y decenas de personas que no daban crédito a lo que presenciaron, a plena luz del día el pasado viernes 19 a las 11.30 Hrs. Aproximadamente.

Narcomitán,Chis. Septiembre 21 del 2008.-Muy triste, vergonzozo y reprobable acto de Agresión Física, de Amenazas de muerte y de franca Represión en contra de la Libertad de Expresión, PROTAGONIZÓ EL EDIL COMITECO OSCAR EDUARDO RAMIREZ AGUILAR,-ERA- EL PASADO VIERNES 19 DEL PRESENTE COMO A ESO DE LAS 11.30 HRS., cuando el citado edil que venía formando parte del grupo que presidió el Congreso de Negocios de la Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales-CNCINPRO llegaron a las puertas del Teatro de la Ciudad “Junchavín” y que al ver que a un lado de la puerta por donde entrarían me encontraba en espera del inicio de este evento, y sin ningún recato, sin ningún tipo de detenimiento, sin importarle la presencia del representante personal del gobernador juan sabines, que para este acto lo fue el LIC. JOSÉ TANÚS PIÑA-SORIA, Director General de ConCafé; de forma violenta y lanzando humillantes insultos y graves amenazas de muerte hacia mi persona, dándome un fuerte empujón que me hizo irme hacia atraz ordenando a su chofer que es su guarura que no me permitiera entrar a trabajar y cumplir con mi deber, a pesar de que dicho acto no era organizado por el Ayuntamiento Comiteco si no que por la citada Organización Campesina.

Con los ojos brillantes por la ira y esgrimiendo sus puños para golpearme, impulsado por la Soberbia y Prepotencia que lo caracteriza, Eduardo Ramírez Aguilar, Edil Comiteco (por desgracia y maldición para el pueblo Comiteco) se adelantó del grupo y ante la mirada incrédula de decenas de personas importantes que lo acompañaban, gritó con furia satánica lo siguiente: “este cabrón hijo de la chingada me las va a pagar muy caro porque le voy a quebrar su puta madre si sigue metiéndose con mi hija que tiene 6 años, a ella no la vuelvas a tocar porque de voy a poner en la madre, a mi dime lo que quieras pero a ella no la vuelvas a tocar”

Casi paralizados y mudos se quedaron al verlo y escuchar su vocabulario de prostituta de barrio bajo y sus amenazas de Sátrapa Represor, tanto la Dirigente Nacional de la CNCINPRO Rosa María Armendáriz, el Presidente del mismo Organismo en el Estado de Chiapas Lic.Victor Guillén, el Lic. Diego Gordillo Figueroa, el Lic. Guillermo de la Vega Román, el Ing. Eduardo Tovar Avendaño y varias decenas de personas que no daban crédito a lo que presenciaron.

Esto se produjo debido a que su servidor Roque Gil Marín Vassallo, corresponsal de varios importantes diarios estatales he publicado los comentarios que la gente del pueblo Comiteco ha venido haciendo todos los días sobre la forma tan sucia, tan incapaz y tan deshonesta que el pueblo ha vinculado a era con el cartel del golfo y que del 22 de enero a la fecha se han registrado 25 narcoejecuciones en la ciudad de comitan y la afi se llevó ya a 2 de sus comandantes municipales acusados de ser parte del citado cartel del chapo guzmán, así como de que al 31 de Diciembre del año 2007 los ingresos de dinero diario que se cobran en la central de abaso 28 de Agosto eran de 7 mil 500 pesos diarios y que a partir del mes de enero solo se dice que se recaudan 4mil 500 por lo que la gente afirma que ERA le abrió una cuenta bancaria a su pequeña hija que es la que se beneficia con los 2 mil 500 restantes, y en lugar de investigar si lo que publico en mis periódicos es verdad o es mentira, me arremete, me insulta y me amenaza de muerte. Pido a las Autoridades competentes que investiguen estas denuncias públicas.

1 Comentarios:

A la/s 1:45 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

PUES POR LA FORMA QUE ESCRIBES DEBERIAS CUBRIR LA NOTA ROJA PORQUE ENSEGUIDA SE VE QUE SABES IRTE A LA YUGULAR DE LA GENTE Y UTILIZAR ESTE ESPACIO PARA DENOSTAR Y DENIGRAR LA LABOR PERIODISTICA PINCHE COSITIA JIJO DE LA VERGA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006