EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, septiembre 14, 2008

Arriola a curso en el DF


PERIODISTA CHIAPANECO ASISTIRA A CURSO DE PERIODISTAS EN SITUACIONES DE RIESGO ORGANIZADO POR LA ONG INGLESA RORY PEKC TRUST, EN EL DISTRITO FEDERAL

Moisés Arriola Christy, licenciado en Periodismo egresado de la Escuela Carlos Septién García y originario de Cacahotán asistirá becado al “primer curso cobertura informativa en zonas de riesgo organizado por la fundación inglesa Rory Peck Trust y Article 19 México, a realizarse del 17 al 21 de septiembre en la ciudad de México.

A este curso al que asistirán solo 40 periodistas calificados, 20 de ellos becados , de toda la república que cubrieron los requisitos de la convocatoria y que demostraron tener experiencia académica y práctica de Prensa Radio y Televisión.

El programa esta contemplado para los que les gusta interesados en recibir capacitación sobre cobertura e investigación de temas peligrosos para su integridad física (crimen organizado, corrupción, entre otros).

Las organizaciones y personas que darán la capacitación serán Carlos Cortés y Javier Arboleda, Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP); el periodista independiente Phil Cox, Director de Native Voice Films; y Cruz Roja Internacional.

El curso abordará, entre otros temas, las prácticas periodísticas riesgosas y buenas prácticas en el cubrimiento de temas policiales o de orden público, recomendaciones en materia de auto-protección para periodistas en zonas de riesgo. Se presentarán las medidas tomadas por Gran Bretaña y otros países de Europa en la preparación de periodistas para trabajar en zonas de riesgo.

También se analizará la relación entre editores y reporteros, los retos y problemas en el cubrimiento periodístico en terreno con o sin cámara y el suministro de primeros auxilios.

Nuestro representante chiapaneco, Moisés Arriola Christy, es actualmente es conductor de un importante noticiero radiofónico, corresponsal nacional del periódico el día, en internacional del periódico Nuestro Diario de Guatemala, con dos diplomados en periodismo y en medios de comunicación masiva.

Además, Arriola Christy, desde 1988 es radioaficionado, y tiene experiencias en coberturas de emergencia, en las consideradas tres más grandes tragedias de la república mexicana, el terremoto de de la ciudad de México, en 1985; la tormenta tropical Javier en 1998 y el huracán Stan, en 2005, entre otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006