EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, agosto 03, 2008

Sabines y editores


El gobierno de Juan Sabines se distingue por el respeto a la libertad de expresión: Editores

01 de Agosto de 2008
• Destaca el Presidente de la Asociación de Editores, en su toma de protesta



El gobierno que preside Juan Sabines Guerrero se distingue por el respeto a la libertad de expresión, destacaron los integrantes de la Asociación de Editores Chiapanecos, A.C.

Durante la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva de dicha asociación, conformada por editores de todo el Estado, el presidente de ese organismo, Gerardo Toledo Coutiño –quien sustituye en esa encomienda desde hoy al editor Jorge González Lara-, destacó la unidad que impera entre quienes día con día, se dan a la tarea de informar a Chiapas.

En este sentido el Director General del Diario de Chiapas, ponderó el proceso de renovación generacional que se está viviendo en todos los ámbitos como el político, el académico y al que ahora se suman los medios de comunicación, con la incursión de las nuevas generaciones al frente de medios informativos, lo que a decir del editor, representa un compromiso con Chiapas.

Por su parte el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, refrendó el compromiso de su administración de seguir trabajando a favor de la libertad de expresión, como se ha realizado desde el primer día de gobierno.

Esta asociación está conformada, entre otros reconocidos editores por Luis Eduardo Guizar –Vicepresidente-, Iván Guzmán del “Carteles de Comitán y San Cristóbal” –Vicepresidente-, Ángel Cañas –Secretario General-, Nahum González –Relaciones Públicas-, Manuel Carballo Bastard, Leopoldo González Cal y Mayor y Gustavo Hernández Larrauri como vocales; Hubenay Nucamendi Maza como Tesorero.

2 Comentarios:

A la/s 10:11 a.m., Blogger Fer Ledesma D dijo...

Duda no cabe, la politica del pasado esta de regreso, aun cuando creiamos que la perversa relacion Estado-Prensa había terminado.
Saludos

 
A la/s 11:28 p.m., Blogger Lord Edramagor dijo...

!¿Pero qué dices, Fer?! Me sorprende. Si lo que dice la nota no puede ser más cierto: el Gobierno del Estado respeta la libertad de prensa... siempre y cuando se ciña al dictado gubernamental proveniente de la Cocoso. Aunque dictado suena feo, así que digamos simplemente, a la orientación que el buen y amable gobierno da a los periodistas que tanto la necesitan. Y claro, el dinero que está soltando GobEdo para que no se publiquen las notas sobre el narco en Chiapas no es por que quieran "taparle el ojo al macho", no, !qué va! es para proteger la integridad de los pobres periodistas, no se vayan a meter en problemas por una cuestión tan simple como es esa.
En fin.
Saludos Chaino, como siempre, gran blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006