EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, julio 22, 2008

"Nepotismo burocrático"


Titeres y Cabezas
Ausencio Garcia
Diario del Sur

http://www.oem.com.mx/diariodelsur/

22 de julio de 2008


Chota frustrado


Entre el círculo de enemigos (no tiene amigos) de Jorge Lutman Balderas, encargado de asuntillos de Comunicación del Ministerio de Justicia en Tapachula, se dice que con trabajo y sabe escribir su nombre, no obstante haber cursado la carrera de Comunicación. Sus bodrios que quiere hacer pasar como boletines lo delatan. Se habla de que siempre ha querido ser policía, aunque sea de crucero, porque no halla cómo ejercer su veneno.

De todas maneras lo destila escudado en el nepotismo que lo protege de todo, según él. Es nepote (sobrino) de Jacobo Elnecavé y por eso siente que la virgen le habla. Ayer se aventó la puntada de expulsar del área de trabajo, absolutamente pública, al reportero Rosario González Chay, de Diario del Sur.

Por fin se sintió chota y con poder.

¿No habrá manera de que el gobernador se percate de la calaña de estos malos servidores?

Sí hay manera, de lo que no hay manera es de que los corran, porque el compromiso es mucho, según dice Lutman. Bueno, si no hay más mulas que ésas, a seguir arando.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006