EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, agosto 03, 2008

Protestó G. Toledo



Protestó G. Toledo


EXHORTO
El mandatario pidió al joven empresario seguir los pasos de su hermano Jorge Toledo


META
El reto, unificar al gremio, dijo el presidente de la Asociación de Editores


Tomás Aguilar
http://www.diariodechiapas.com/index.php









Con la presencia de todos los representantes de medios impresos adheridos a la Asociación de Editores Chiapanecos a.c. y con la presencia honoraria del gobernador del Estado Juan Sabines, el día de ayer, en un acto solemne y de unidad, tomó posesión Gerardo Toledo Coutiño, como presidente de esta asociación.

El también presidente y director general del Diario de Chiapas, fue distinguido por sus compañeros a tan digno cargo por su basta experiencia al frente de un medio impreso, además de ser el representativo de este nuevo proceso de transición generacional que se vive a los adentros de la misma.

Fue el propio gobernador del estado, quien se dirigió hacia los representantes de los medios de comunicación, toda vez, que dijo, su labor es prioridad para esta administración, ya que son ellos los portavoces de las acciones que se realizan, así como son los principales precursores de la denuncia social.

Sabines Guerrero se refirió al joven empresario, exhortándolo a seguir los caminos que iniciara su hermano en esta misma asociación, pidiendo en esta nueva faceta ocasionar situaciones de unión entre el gremio.

En su primer discurso al frente de la Asociación de Editores Chiapanecos a.c., Gerardo Toledo señaló que existe una necesidad de unir a sus compañeros para cuantificar su porvenir, ya que ellos, también forman parte de un sector empresarial, por lo que dijo, pugnará por los mismos derechos sobre los cuales pueda tener cualquier otro en la entidad.

Se refirió al proyecto familiar que ahora le toca encabezar, como lo es la dirección general de una empresa tan importante como lo esta casa editorial, al destacar "me estimula e impulsan: el antecedente de la noticia y de la política editorial; el de la tinta y el del papel; el del aviso clasificado, el de la publicidad y el de la circulación del Diario de Chiapas, en el que se ha desenvuelto con gran vocación y empeño mi familia, la familia Toledo Coutiño".

La situación de los recuerdos gratos no se dejó escuchar, cuando se habló de la historia de esta asociación, al pronunciar los nombres de Fernando Arévalo, Manuel Kinto, Alberto González, Armando Chacón Ramírez y Julio Archila, quienes -enunció- dieron vida a esta asociación durante los años de 1996.

Hoy en día los tiempos han cambiado, por lo que se plantea en este nuevo consejo es el afianzamiento de medios viables, que con sacrificio y entrega visualicen su solvencia profesional, moral y económica, medios con credibilidad que aporten a la sociedad y que justifiquen su razón de ser.

En su discurso no omitió hablar de los trabajadores de los medios impresos, a quienes dijo, se les debe dar mayores oportunidades de desarrollo y asegurar un porvenir, al recalcar que es parte también de la tarea fundamental el establecimiento de una relación cordial y facultativa con las delegaciones del INFONAVIT y del IMSS, para que con el carácter patronal, se pueda -dijo- promover para los trabajadores, beneficios de las prestaciones de ambas instituciones.

El hoy presidente de la Asociación de Editores Chiapanecos a.c. expuso que será pertinente también pensar en construir la casa del editor, tras hacer referencia que los reporteros ya han adelantado en ese proceso, más expuso, "bien vale la pena imitar las buenas conquistas", por lo que se comprometió que al término de su gestión tener ya concluido este punto.

Toledo Coutiño manifestó "sin ánimo de desdeñar ni desestimar ese esfuerzo, decimos que falta por hacer", tras comprometerse a superar lo hasta ahora hecho y hacer la comunión y la unión, la columna vertebral de esta asociación.

De igual forma, en sesión solemne, los editores de más de 26 rotativos impresos, se dieron cita también los familiares de Toledo Coutiño, así como también estuvieron presentes personajes importantes de la política chiapaneca, entre los que destacando la presencia de senadores de la República, diputados federales y locales.

Indicó que su presencia era el más claro ejemplo de la pluralidad que impera en los diferentes medios impresos estatales, ya que existe apertura para todos ellos, "eso es muestra clara que nadie de nosotros está casado con un sólo partido, les damos espacios a todos y ellos saben que por medio de nosotros pueden llegar a toda la sociedad", indicó.

La integración de esta nuevo organigrama de la Asociación de Editores Chiapanecos a.c., quedó de la siguiente manera: presidente, Gerardo Toledo Coutiño; vicepresidente, Luis Eduardo Guizar, al igual que Iván Guzmán, ostentando el mismo cargo.

Así mismo, Ángel Cañas Barabata fue nombrado secretario general; Leopoldo González Cal y Mayor y Gustavo Hernández, como los vocales.

El tesorero de ahora en adelante será Hubenay Nucamendi, el encargado de las relaciones Públicas, Nahúm Gómez Grajales y por lo consiguiente Rodolfo Calvo Fonseca, será el asesor general.

En este sentido, se hizo una especial distinción a Jorge González Lara, como presidente honorario de la Asociación de Editores Chiapanecos A.C.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006