EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, julio 14, 2008

Muere Cadomi


En Huehuetenango, Guatemala
Perece el columnista Carlos Domínguez Mijangos
Toño Aguilar


Comitán, Chis; 13 de julio.- El editor y columnista Carlos Domínguez Mijangos (Cadomi) falleció accidentalmente al caer de un tercer pisó, en la madrugada del sábado, de un hotel ubicado en la localidad de Huehuetenango, Guatemala.


El periodista originario Tecpatán, Chiapas, pereció al caer de una altura de diez metros, cuando se encontraba en el interior en un hotel de Huehuetenango.


Carlos Domínguez Mijangos, viajó a Huehuetenango, para cubrir la ceremonia de inauguración de las Fiestas Julias, evento al que estaban invitados funcionarios del ayuntamiento de Comitán.


El cuerpo sin vida del comunicador que se desempeñaba como editor del periódico Diario de Comitán y autor de la columna “Entre Café y Café”, al ser levantado por el fiscal asignado al caso, giró la orden para que se le practicara la necropsia de ley.


Las autoridades de Huehuetenango, realizaron los hechos y llamaron a comparecer a testigos de los hechos, entre estos trabajadores del hotel.


Después de permanecer el cuerpo en la morgue de Huehuetenango y tener los resultados de la inspección en el hotel, el ministerio público entregó el cuerpo a Lucía Guadalupe Becerril Macal.
El cadáver entonces fue trasladado hacia Comitán, donde ya lo esperaban sus colegas y funcionarios del gobierno estatal y municipal y sus familiares que llegaron procedentes de Tecpatán.


---0---


Inhuman a columnista


Toño Aguilar Comitán, Chis; 13 de julio.- Amigos y familiares del comunicador Carlos Domínguez Mijangos (Cadomi) le dieron el último adiós, después de una misa de cuerpo presente, en el tempo de San Sebastián.


Familias del occiso llegaron procedentes de Tecpatán, para sumarse al grupo de funcionarios alcaldes de la región, diputados, comunicadores y amigos. Los restos del comunicador quedaron en el Panteón Municipal, luego de que sus familiares y su esposa decidieron que fuera en este municipio donde descansará ante el amor que le tenía a esta localidad donde cosechó sus éxitos profesionales en los medios informativos.
--0---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006