EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, julio 13, 2008

CADOMI HA MUERTO...

Fallece columnista tras caer de terraza
CUARTO PODER
http://noticias.cuarto-poder.com.mx/

Dalia Villatoro * CP. El reportero y columnista Carlos Domínguez Mijangos, conocido popularmente como Cadomi, falleció al caer del tercer piso de un hotel en Huhuetenango, Guatemala, donde se encontraba hospedado con varios compañeros y funcionarios comitecos que fueron invitados a las Fiestas Julias.

El editor y colaborador del Diario de Comitán, Nuestro Diario, contaba con 28 años de edad y era originario de Tecpatán, municipio de la región centro de la entidad.

La madrugada del sábado, el reportero habría estado conviviendo con otros comunicadores y varios funcionarios comitecos que acudieron a Huehuetenango, Guatemala, en representación del edil Eduardo Ramírez Aguilar, cuando se registró el incidente que le costó la vida.

El joven que se dio a conocer con la columna "Entre Café y Café" y la frase de su propia inspiración "un último café y nos vamos", presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, cuando cayó de una altura de por lo menos siete metros.

Cadomi abandonó su natal Tectapán para llegar a vivir a Comitán a finales de 2005, desde ese entonces hasta diciembre de 2006 se desempeñó como diagramador, diseñador y corresponsal del periódico El Fronterizo del Sur.

El hoy extinto, quien era egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con terminal en Ciencias Sociales por la Universidad Valle del Grijalva (UVG), plantel Comitán, al que ingresó en 2006 tras iniciar su carrera en 2002 en el plantel de Tectapán, minutos antes de su muerte habría abandonado la discoteca del hotel.

Al parecer Cadomi junto con otros compañeros, el segundo regidor del Ayuntamiento de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y el tesorero José Antonio Aguilar Meza, decidieron ir a divertirse al antro ubicado en el mismo interior del hotel, cuyo nombre se desconoce, sin saber lo que el destino le tenía deparado.

Cadomi habría abandonado la discoteca solo alrededor de las 03:00 horas, mientras que el resto de sus acompañantes se quedaron divirtiendo.

Supuestamente el "cafetero" subió a la habitación del tercer piso en la que se hospedaba y por causas desconocidas, tropezó y cayó, luego de salir a la terraza.

Tras el trágico suceso sus amigos fueron alertados de lo sucedido, presurosos se dirigieron a buscarlo sin saber en realidad qué había ocurrido, pero cuando llegaron Cadomi ya había perdido la batalla contra la muerte.

Los restos del columnista eran esperados la tarde de ayer sábado por familiares, amigos, reporteros, funcionarios y por lectores de "Entre Café y Café" de Comitán, para luego velarlo en la Funeraria del DIF a un costado del Panteón Municipal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006