EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, junio 03, 2008

Congreso de Periodistas

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto

Congreso de Periodistas


Del 5 al 8 de junio próximo, en la Ciudad de Tapachula, se celebrará el Primer Congreso de Periodistas “Sin Fronteras”; la idea es buscar la unidad gremial con organizaciones de periodistas de Centro América, cuyos representantes han confirmado su asistencia. Esto, en el marco del Día de la Libertad de Expresión que durante el sexenio pasado se había dejado de conmemorar en virtud de la hipócrita política que ejerció el tirano Pablo Abner Salazar.
Ayer mismo, reconfirmó su asistencia como conferencista el prestigiado columnista de El Financiero, Carlos Ramírez, quien compartirá cartel con Luís Humberto Mora Enciso, del periódico Ocho Columnas de Guadalajara; Carlos Martínez Macías, de Nueva Era, Radio, también de Guadalajara y Marco de Monte, quien ofrecerá un taller sobre videoperiodismo y blogs. Por su parte, periodistas de Guatemala, Honduras, El Salvador y por supuesto, Chiapas, intercambiarán ideas en cuatro mesas de debates y análisis que se instalarán el viernes 6 en el Centro Internacional de Convenciones del Hotel Loma Real.

Para ese mismo día se tiene prevista la presencia del Gobernador Juan Sabines Guerrero, en una comida denominada “De Apertura”, en la que los representantes de las organizaciones de periodistas expondrán sus puntos de vista acerca de las responsabilidades de los comunicadores.
El Congreso anunciado tiene como finalidad acercar a los periodistas de la región, pero también, ofrecer alternativas reales para el ejercicio periodístico que, entre otras cosas, acusa serias pero vadeables dificultades, si tenemos voluntad y criterio para superarlas. No es, como algunas gentes insinúan irresponsablemente, un intento por acaparar la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, que por cierto, no tiene dueño.
Es en sí, un trabajo conjunto para periodistas interesados en buscar alternativas profesionales. La invitación es abierta para todos. La idea es contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al avance en el desarrollo personal y profesional de quienes realmente se dedican al periodismo. Esa es la meta. No hay más interés que el de servir al gremio. Nos vemos en Tapachula.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006