EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, marzo 14, 2008

SIGUE LA POLÉMICA



SERGIO ARMANDO MARÍN ORTEGA
PRESIDENTE DE LA ARRPRECH, A.C.

INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO
DE FAPERMEX

COMPAÑEROS PERIODISTAS DEL PAIS
A LA COMUNIDAD EN GENERAL



P R E S E N T E S:

Esta Presidencia ha recibido denuncia por parte del compañero Sergio Armando Marín Ortega, Presidente de la Asociación de Reporteros y Redactores de Prensa de Chiapas, Asociación Civil, donde señala actos contrarios a la unidad periodística, pero además, la usurpación de funciones por parte de una persona de nombre Erisel Hernández.

La carta enviada por Arrprech AC, miembro de todo derecho de nuestra Federación, en lo sustancial, denuncia que “…el C. Erisel Hernández Moreno, exmiembro de la ARRPRECH, A.C. viene realizando (actos) en detrimento de la unidad periodística que Ustedes encabezan y que vieron ampliamente refrendada durante la celebración del II Congreso Estatal de Periodistas, convocado por la asociación hermana, Frente de Periodistas de Chiapas”.

“El citado arriba, usurpando funciones y atribuyéndose un liderazgo espurio, intenta convocar a diversas personalidades del periodismo organizado y algunos actores políticos, para un evento aparentemente político, el cual, desde luego, no es avalado por la ARRPRECH, dado que nuestro compromiso con la FAPERMEX y las demás organizaciones de Chiapas, es el de la unidad y el pleno respeto a la investidura de cada quién”.

Y además señala que “…Hernández Moreno, ha intentado ser dirigente del Sindicato de Burócratas del que fue desconocido por transgredir los estatutos de ese órgano; posteriormente, quiso ser dirigente de la ARRPRECH y no obtuvo el consenso de los compañeros. Finalmente, creó una asociación de columnistas, que utiliza como gancho para elevar sus invitaciones y ahora, pretende usurpar nuestras siglas…”.

La ARRPRECH, A.C. es una asociación legalmente constituida, según el acta número 5879, volumen 80 del Registro Público de la Propiedad, bajo el número 141 del libro uno y el permiso 4400724 de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambos protocolos certificados por el notario Público Número 10, Lic. Carlos Rodolfo Soto Monzón, nos apegamos estrictamente al estatuto que rige la vida interna de la FAPERMEX, a la cual nos afiliamos formalmente el 17 de febrero del 2007.

Ante esta situación, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos establece con claridad el repudio a las acciones que atentan contra la unidad del gremio periodístico; por supuesto, se desautoriza y se condena el uso indebido y la usurpación de que ha sido objeto nuestra estimada asociación Arrprech, ante lo cual, hacemos un llamado a los compañeros de Chiapas y del país en general a no permitir ni tolerar este tipo de situaciones que dividen y denigran al periodismo.



ATENTAMENTE
“UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE”
ROBERTO PIÑON OLIVAS
PRESIDENTE




Chihuahua, Chih., Mex. Calle Riva Palacio No. 1909.


Colonia Santo Niño CP 31320. (01614) 4133095. (01614) 4139995.


México, DF. Humboldt 5. Colonia Tabacalera CP 06030. (0155) 55102679. (0155) 55102739.
http://www.fapermex.com http://arrprech.blogspot.com




--------------------------o0o---------------------------


ESTO SALIÓ HOY EN EL DIARIO DE CHIAPAS

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno.
herisel@hotmail.com



MAÑANA celebraremos el XXVI Aniversario de la ARRPRECH , se tienen confirmaciones de más de ocho presidentes municipales, diputados federales y locales, así como destacados comunicólogos nacionales. Estará con nosotros la base social de nuestra Asociación que lo conforman 89 socios activos, así como ex presidentes integrados al Consejo Técnico Consultivo, encabezados por el poeta, Armando Rodríguez Martínez, fundador de esta gloriosa Asociación. Tendremos una Conferencia Magistral sustentada por el abogado, José Manuel Blanco Urbina; el periodista Alberto Carbot, anunciará la licenciatura de periodismo que impartirán destacados académicos de la UNAM y la Escuela Carlos Septiem García, para todos los redactores y reporteros del estado… ¡¡Hasta el lunes!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006