EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, marzo 13, 2008

POLÉMICA ARREPRECH VS ARREPRECH

DIARIO DE CHIAPAS
13 de marzo del 2008.
DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno
herisel@hotmail.com
RETAZOS
PARA nuestro evento de este sábado con motivo al XXVI Aniversario de la constitución de la Asociación de Redactores y Reporteros, A.C. –Prensa Chiapas– ya confirmó su presencia la presidenta del Club Primera Plana, Rosaura Cruz de Gante, así como el director general de la revista nacional, Gente Sur, Alberto Carbot; y el columnista de altos vuelos, Armando Rojas, como distinguidos invitados de honor. Nuestro fino amigo, Carbot, hará un importante anuncio a los periodistas organizados, tanto en la ARRPRECH como en la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A.C., la puesta en marcha de la carrera de periodismo con maestros destacados de la UNAM y la Escuela Nacional “Carlos Septiem García”. Habrá otros importantes anuncios a favor de nuestro gremio. Como ya dijimos, se ha invitado al gobernador, Juan Sabines Guerrero, para que nos honre con su presencia, pues ha sido amigo y generoso político siempre al lado de los comunicadores sociales que impulsamos el trabajo que desarrolla al frente del destino de los chiapanecos…

CARTA PULICADA EN LA COLUMNA RED POLÍTICA DE CUARTO PODER
CORRESPONDENCIA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Martes 11 de Marzo del 2008.

Asunto: El que se indica.

Miguel González Alonso
Premio Nacional e Internacional de Periodismo



Muy apreciable amigo, te distraigo de tus múltiples actividades para comentarte que la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, A.C. (ARRPRECH), la cual presido dignamente desde el pasado 3 de Febrero del 2007, NO está convocando a ninguna reunión el próximo sábado 15 del presente mes, en el Hotel Safari, como en un espacio de prensa se ha dicho, quizá porque gente falta de ética, pretende confundir a la opinión pública con éste tipo de acciones.

La ARRPRECH, siempre le ha apostado a la unidad, al trabajo y a la profesionalización del gremio, y yo como dirigente, que tomó posesión ante el presidente fundador de nuestra organización Don Armando Rodríguez Martínez, he compartido contigo en la mayoría de las veces, sobre el proyecto que se ha estado trabajando en defensa del periodista, desde la Proclama de San Cristóbal en tiempos verdaderamente difíciles del periodismo en Chiapas.

Hoy con el Segundo Congreso Estatal al que llamó el Frente de Periodistas de Chiapas, donde nuestro compañero Angel Mario Ksheratto Flores, asumió este importante encargo -que dignamente iniciaste hace más de dos años- ha caminado en este sentido, la UNIDAD del gremio periodístico, sin ningún otro interés, más que la de trabajar de manera conjunta, aportando ideas, proyectos y demandas de éste sector que también es vulnerable, independientemente de que hay quienes le apuestan a la fractura y no entienden que con ello debilitan y atentan contra la LIBERTAD DE EXPRESION.

La mayoría de las asociaciones y organizaciones de periodistas nos dimos cita a esta Segunda Asamblea Estatal del FREPECH, a excepción de una, que se niega a caminar en el marco de la unidad.

Así como nosotros somos respetuosos de nuestras asociaciones y organizaciones de periodistas, exigimos respeto hacia nuestra asociación que no busca otra cosa que la superación ética y profesional de nuestros agremiados.

Se que a través de tu columna (RED POLITICA), y a través de la radio, (PALABRA LIBRE), tendrá los alcances para aclarar esta situación, nosotros los verdaderos miembros de la ARRPRECH contamos con un Registro ante Relaciones Exteriores y ante el Registro Público de la Propiedad, certificado por el notario Público Número 10, Lic. Carlos Rodolfo Soto Monzón. Ahora como nueva Asociación Civil, con personalidad jurídica, con derechos y obligaciones, bajo el acta número 5879, volumen 80 y con el Registro Público de la Propiedad bajo el número 141 del libro uno con la anuencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el número consecutivo 4400724.

Sinceramente espero que al quedar debidamente aclarado este asunto, se nos evite la pena de tener que acudir a tribunales a demandar a quienes pretenden usurpar funciones propias de la dirigencia de nuestra querida asociación, porque hemos entendido con tus acciones que: el camino adecuado para la solución de diferenos es el del diálogo y la conciliación, el de la unidad como bien insististe dentro de tu discurso pronunciado ante el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Con el aprecio y valor de tu amistad, reciba usted y saludo y abrazo fraternal

Atentamente
Sergio Armando Marín Ortega
Presidente
http://arrprech.blogspot.com/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006