EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

miércoles, septiembre 19, 2007

Reforma Electoral no Afectará la Libertad de Prensa: Egremy

FUENTE DEL TEXTO: http://www.elorbe.com.mx/
Reforma Electoral no Afectará la Libertad de Prensa: Egremy
EL ORBE
Septiembre 19,2007


Tapachula, Chiapas, 18 de Septiembre.- El columnista de EL ORBE, Gonzalo Egremy, al participar en el ciclo de conferencias en la semana de la comunicación (del 18 al 21) organizado por la Asociación de Prensa, Radio y Televisión de la Costa de Chiapas, estimó que la reforma electoral, aprobada por el Congreso de la Unión, no acotaría la libre emisión de las ideas o de publicación de cualquier escrito.

"Dudo mucho que la reforma electoral, desde mi punto de vista como licenciado en Derecho, siquiera empañe la garantía Constitucional de la manifestación de las ideas o la inviolabilidad de la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia", diría el comunicador ayer al dar inicio el ciclo de conferencias en el aula magna de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas.

No obstante, agregó estar informado de que la reforma electoral sí contempla la modificación de los artículos 6º o 7º Constitucional, pero no de manera sustancial que contravenga a la misma Carta Magna o al espíritu de cualquiera de los dos citados preceptos que desde 1917 señalan que no serán objetos de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público.

Tampoco, añadió Gonzalo Egremy, ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, teniendo como límite lo anterior el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.

"Una modificación a los artículos 6º o 7º Constitucional, a raíz de la reforma electoral, no vendrá a acotar o restringir la libertad de prensa; más bien consideró que le cerrará la llave del cuerno de la abundancia de cada campaña presidencial a los dos consorcios televisivos y radiofónicos existentes en el país", opinaría el periodista.

El presidente de la APRYTCCH, Francisco Solares Solares, otorgó un reconocimiento al abogado y periodista, Gonzalo Egremy, por su participación en el ciclo de conferencias organizado por esa asociación de prensa, radio y televisión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006