EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

miércoles, julio 04, 2007

Un perro a prisión, por mordelón



Un perro es llevado a prisión y luego liberado cinco días después






TUZANTÁN
Los dueños le llevan su comida y fue turnado al MP.
Municipales arrestan a perro tras una trifulca


El perro se encuentra encarcelado en la preventiva local. Héctor Narváez. CP



Cuarto Poder, 30 de junio del 2007


Héctor Narváez CP. La Policía Municipal de este lugar encarceló a un perro, el cual mordió a 3 pobladores.

Esto llevó a que se diera un enfrentamiento entre elementos policíacos y ciudadanos, incluso a pedir la destitución del coordinador municipal del programa "Chiapas Solidario", Esaú Jaime Pérez, por intervenir en el conflicto.

Mientras tanto, como cualquier vil delincuente, el canino se encuentra en los separos de la preventiva desde hace 3 días. En su celda, es visitado por sus dueños, quienes le llevan alimento.

Incluso, la mascota ya fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Huixtla, al no hacerse responsable ninguno de los propietarios.

Y todo se dio el pasado lunes, cuando el denominado grupo de Policía de Proximidad realizaba un recorrido a pie, atrás de la Iglesia San Miguel, en donde se encontraron a un grupo de jóvenes supuestamente consumiendo droga, por lo cual trataron de rodearlos, pero éstos se resistieron.

Ahí estaba un presunto madrina de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de nombre Ismael Martínez Corzo, quien fue a traer a su perro y el cual mordió a un gendarme y a tres de los involucrados.

Incluso, se acusa que Martínez Corzo es sobrino del ex alcalde y coordinador municipal del programa "Chiapas Solidario", Esaú Jaime Pérez, quien de inmediato intervino y advirtió que lograría la destitución de los policías municipales.

Por lo cual, procedieron a arrestar al perro, quien hasta el momento cumple con su "condena".

Aunque aquí no termina todo, pues los titulares de la Seguridad Pública Municipal, Jeremías Hernández Blas y Obed Ángel Hernández -director y subdirector, respectivamente-, piden la destitución de este funcionario estatal, al argumentar que Jaime Pérez encubre a la delincuencia de Tuzantán.

Vecinos del domicilio particular del ex alcalde dicen que ya levantaron un escrito en donde exponen que no es la primera vez que ataca el can.



TUZANTÁN
Sin embargo, "El Ratón" arrastrará con antecedentes penales por participar en la trifulca.
Otorgan libertad a perro agresor


El can estuvo encarcelado durante cinco días en la preventiva municipal. H. N. CP




Cuarto Poder, 03 de julio del 2007.
www.cuartopoder.com.mx




Héctor Narváez CP. Después de que estuviera encerrado por más de 5 días, fue liberado por órdenes del Ministerio Público el perro que lleva por nombre "El Ratón" -la tarde del pasado domingo-, quien mordió a tres personas y a un policía.

El responsable de la justicia en la región, aclaró que la mascota no tiene ninguna responsabilidad, sino sus dueños a quienes se les iniciará el proceso.

Sin embargo, "El Ratón" arrastrará con el resto de su existencia con antecedentes penales por haber participado en la trifulca de hace ocho días.

El can de raza bullterrier provocó una gran movilización con su dueña que le llevaba comida en los días que estuvo en cautiverio, pues la Policía Municipal le avisó que sería puesto en libertad.

Afortunadamente, no sufrió de maltrato durante su estancia, pues los propietarios de la mascota no se quejaron al respecto, y se temía la intervención de la Sociedad Protectora de Animales o en su caso la de Derechos Humanos.

La semana pasada se dio a conocer que "El Ratón" fue encarcelado porque el dueño lo echó a los uniformados para que los mordiera, mientras éstos siguen prófugos de la justicia, porque solamente la madre de los infractores llegaba a la preventiva municipal a darle de comer, así lo dio a conocer el Director de la Policía Municipal, Jeremías Hernández Blas.

El MP dio la orden para que se liberara al perro que fue detenido, después de que mordió a tres personas, cuando participó en una riña hace ocho días, cuya determinación dejó mal parada a la Policía Municipal, corporación que no logró detener a los culpables.

La averiguación previa ya fue iniciada, en donde al parecer también se responsabilizó al perro, pero aún no dan a conocer el número, para no alertar a los agresores.

Este pasado domingo, pusieron en libertad a la mascota agresora, porque los inmediatos responsable son los dueños, quien uno de ellos dijo ser madrina de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y protegido del Comandante de Huixtla, por lo menos lo expresó en amenazas contra los gendarmes, quienes serían destituidos por el Coordinador Municipal de Chiapas Solidario, Esaú Jaime Pérez, tío de uno de los acusados.

"Ya tiene una semana y los órganos de esta dependencia no se ve que actúen en la destitución de este prepotente funcionario estatal", expuso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006